La carga inalámbrica es una opción que, desde hace un tiempo, utilizan algunos dispositivos de Samsung, como por ejemplo sus teléfonos de gama alta. Seguro que el Galaxy S9 no será una excepción y, con este, se apunta que llegará un nuevo cargador que ofrecerá una funcionalidad mayor que la incluida en los modelos que se ha conocido hasta la fecha.

Esto se ha descubierto debido a que Samsung ha conseguido una patente en la que se ve un cargador inalámbrico que ya simple vista ofrecerá una mayor compatibilidad con diferentes dispositivos. Así, por ejemplo, se podrá dar uso a los smartphones como hasta la fecha y, además, también a los accesorios wearables que la compañía tiene, como por ejemplo los smartwatch o pulseras inteligentes. Por lo tanto, hablamos de un dispositivo multifuncional.

El caso, es que con este nuevo modelo se igualaría en parte lo que anunció la propia Apple con los iPhone 8 y iPhone X, momento en el que se indicó que lanzarían un cargador inalámbrico que podrían darle uso todos los dispositivos que soporten este tipo de carga de la compañía de Cupertino. Y, hemos utilizado el futuro por una razón: por el momento este producto no está a la venta, algo que se espera que ocurra para finales de 2017 o, quizá, a principios de 2018. Por lo tanto, Samsung podría poner el suyo en juego casi al mismo tiempo a poco que se retrasen los de Cupertino.

Nuevo cargador inalámbrico de Samsung

Qué ofrecerá el nuevo cargador de Samsung

Aparte de mantener el diseño circular que ya es habitual en los diferentes cargadores que ha lazado la compañía coreana al mercado (siempre hablando de los inalámbricos), la compatibilidad de este sería con la tecnología Qi, que definitivamente se he convertido en el estándar en el mercado. Y, por lo tanto, serán muchos los dispositivos que podrán darle uso de forma normal. Eso sí, para que dos dispositivos puedan cargarse al mismo tiempo, serán dos la bobinas que se integraran en el interior y, además, las dimensiones del producto serán más grandes que las ahora utilizadas.

Imagenes patente cargador inalámbrico Samsung

Ahora sólo falta por ver cuántos son los dispositivos que pone en el mercado Samsung que son compatibles con la tecnología inalámbrica, algo que se espera que ocurra no sólo con los de gama alta. Así, tanto los nuevos modelos de accesorios wearables que se lancen en 2018 como algunos tablets o smartphones de gama media (sería fantástico que el nuevo Galaxy A5 2018 la incluyera) parecen ser los elegidos por la firma. Y, todo esto, no debería encarecer lo que cuestan los dispositivos, ya que los adaptadores necesarios que se debe integrar no son especialmente caros.