La próxima edición del CES de las Vegas está a la vuelta de la esquina. El próximo 9 de enero dará su particular pistoletazo de salida una de las ferias de tecnología más importantes a nivel mundial donde los principales fabricantes presentan sus novedades más punteras. ¿Podríamos ver el esperado Samsung Galaxy X en el CES 2018? muy probablemente, o por lo menos alguna de sus versiones. 

No es la primera vez que vemos diferentes prototipos del primer teléfono con pantalla plegable de Samsung, pero la nueva patente del fabricante coreano muestra una versión muy interesante del Samsung Galaxy X.

patente Samsung Galaxy X

Este samsung Galaxy X será ideal para leer o disfrutar de contenidos multimedia

Y es que la compañía acaba de solicitar la patente de una pantalla enrollable que se puede activar y desbloquear a través de un sistema de huella dactilar situado en la base del dispositivo. En este caso esta curiosa versión del Samsung Galaxy X montaría una serie de imagenes que serían donde estará situada la pantalla flexible y enrollable.

Como podréis comprobar, el fabricante con sede en Seúl ha patentado dos versiones, una que cuenta con un cuerpo en forma cuadrada y otro sistema que apostaría por un cuerpo cilíndrico. De todas formas ambos dispositivos cuentan conm un sensor de huellas dactilares que servirían para desplegar la pantalla enrollable con un sencillo toque con el dedo.

¿Será el Samsung Galaxy X un teléfono para gamers?

Por ahora no podemos garantizar si esta versión del Samsung Galaxy X tendrá funciones de teléfono o para qué servirá exactamente pero viendo su diseño y aspecto las posibilidades que podría ofrecer un dispositivo de este tipo son realmente interesantes.

patente samsung Galaxy X

Si nos ponemos a pensar esta especie de pergamino electrónico se convertiría en un aliado ideal para poder leer libros, revistas o documentos de forma mucho más cómoda. Para empezar esta especie de Samsung Galaxy X enrollable contaría con una dimensiones mucho más comedidas ya que tan solo tendríamos que desenrollar su pantalla cuando lo queramos utilizar.

De esta manera tenemos un dispositivo que ocupará poco y cuando nos apetezca leer algún libro, por poner un ejemplo, solo hará falta desenrollar su pantalla para disfrutar de estos contenidos. De igual manera puede ser un dispositivo muy útil para ver contenidos multimedia.

Ahora solo falta esperar a la próxima edición del CES de Las Vegas y confirmar que Samsung va a presentar estos modelos del Samsung Galaxy X, ya que hay que recordar que el fabricante trabaja en una versión de su buque insignia ultraresistente y este movimiento podría retrasar el lanzamiento del Samsung Galaxy X. Tocará cruzar dedos…

 

Samsung prepara un nuevo teléfono resistente, que retrasa al Galaxy X

  • [_FRAN_]

    ¿Y el S9?