Con los nuevos Samsung Galaxy S10 llegarán nuevos accesorios de la compañía coreana para competir en diferentes mercados móviles donde tiene presencia. Así, se han conocido nuevos detalles de dos de ellos: el smartwatch Samsung Galaxy Watch Active y los auriculares Galaxy Buds.

De ambos dispositivos ya se han publicado algunos detalles, como por ejemplo que el reloj inteligente Samsung Galaxy Watch Active tendrá un diseño renovado y una clara orientación deportiva. Y, en lo que tiene que ver con los Galaxy Buds, este accesorio será un modelo con elementos independientes -como los AirPods de Apple- y contarán con carga inalámbrica.

Un vídeo muestra cómo será el diseño final del teléfono plegable de Samsung

Novedades de los Samsung Galaxy Watch Active

De este dispositivo se ha conocido cómo será la interfaz de usuario que correrá por encima del sistema operativo Tizen. Y, lo cierto, es que existirán novedades importantes. Lo que se busca con esto es que se parezca lo máximo posible a la personalización Samsung One UI de los teléfonos, para que el ecosistema sea lo más uniforma posible.

Interfaz de los Samsung Galaxy Watch Active

Una de las cosas que parecen bastante claras con los datos publicados es que el bisel giratorio finalmente no estará presente en el Samsung Galaxy Watch Active, algo lógico ya que arle uso al practicar deporte no es algo especialmente cómodo. Adicionalmente, parece bastante claro que los colores que se utilizarán serán intensos con la idea de visualizar datos de la actividad física de una forma rápida, y la detección de ejercicio estará muy optimizada (por cierto, en la imagen que dejamos a continuación es evidente que la próxima pulsera inteligente de la compañías ofrecerá una interfaz idéntica).

Interfaz adaptada del Samsung Galaxy Watch Active

En lo que tiene que ver con las características que se esperan en el Samsung Galaxy Watch Active, este modelo contará con una pantalla de 1,1 pulgadas (360 x 360); procesador Exynos 9110 de doble núcleo; 768 MB de RAM; WiFi; Bluetooth; NFC; 4 GB de almacenamiento; y protección para inmersiones de hasta 50 metros.

Diseño de los auriculares Samsung Galaxy Buds

Aparte del smartwatch Samsung Galaxy Watch Active, en el evento Unpacked del día 20 de febrero se espera que lleguen estos auriculares. Lo cierto es que se parecen bastante a los Gear IconX 2018 en sus líneas (y lo mismo ocurre con la caja de transporte), por lo que hablamos de un accesorio continuista.

Auriculares Samsung Galaxy Buds color negro

Curiosamente parece ser que la carga de cada auricular será de 52 mAh, inferior a la del modelo al que sustituirá en el mercado, mientras que la capacidad del componente de la funda se quedara en 252 mAh. Otros detalles que se esperan en los Samsung Galaxy Buds es protección frente al agua (IPX2); conectividad Bluetooth 5.0; 8 GB de almacenamiento, siendo este un excelente detalle para no tener que llevar el smartphone encima; y gestión de las reproducciones mediante gestos.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama