El Samsung Galaxy S9 ya es un teléfono oficial, y de él ya hemos comentado lo que ofrece en lo que tiene que ver en sus características y, también, puedes ver en vídeo cómo funciona este dispositivo junto al Galaxy S9+ en vivo y en directo. Ahora, toca el turno de conocer los accesorios que la firma coreana tiene para este modelo de gama alta.

Lo cierto es que son variadas las opciones que se han conocido de forma oficial, tanto por número como por tipo de accesorio. Nosotros vamos a indicaros y mostraros las que desde el primer momento se pueden conseguir en la propia web de la firma coreana (eso sí, la disponibilidad depende de cada región y es posible que algunas de las posibilidades que vamos a comentar no lleguen a todos los mercados).

Samsung Galaxy S9: características precio y disponibilidad

Uno de los accesorios para los nuevos Samsung Galaxy S9 que más llama la atención es DeX Pad, una evolución del modelo que se lanzó con el Galaxy S8 y que permite una colocación en horizontal para aumentar las opciones de uso (como, por ejemplo, el utilizar la pantalla como si de un touchpad se tratase). Se mantiene la conectividad HDMI para convertir al smartphone en casi un ordenador y, así, poder dar uso a herramientas como por ejemplo editores de texto.

Accesorio DeX Pad

Tampoco faltan baterías externas. Las que se ponen a disposición de los usuarios la compañía tienen una carga de 5.100 mAh, y destacan por ofrecer unas dimensiones reducidas e incluir una pequeña asa que permite colocar este accesorio para los Samsung Galaxy S9 en casi cualquier lugar. Incluye puertos USB tradicional y, también, tipo C.

Batería para el Galaxy S9 extera

Cargadores y fundas

En el primero de los casos hay que destacar los dos inalámbricos que se pueden dar uso con los nuevos teléfonos de gama alta de la compañía. Son los siguientes: Wireless Charger Stand y Wireless Charger Convertible. Ambos fusionan con los Samsung Galaxy S9 sin problemas y son compatibles con el estándar Qi. El segundo destaca por la posibilidad de colocar en casi cualquier posición el teléfono que se tiene, por lo que encaja en casi cualquier lugar.

Cargador inalámbrico Samsung Galaxy S9

Presentado el Samsung Galaxy S9+ en el MWC 2018

Las fundas son especialmente numerosas, y hay de todo tipo diferenciadas por su nivel de protección, colocación y, también, materiales. Dejamos a continuación un listado de las opciones que llegan con el Samsung Galaxy S9 (junto a una imagen, para de esta forma identificar la que realmente se necesita):

Clear View Standing Cover

Funda Clear View Standing Cover

LED View Cover

Funda LED View Cover

Alcantara Cover

Funda Alcantara Cover

Protective Standing Cover

Funda Protective Standing Cover

Hyperknit Cover

Funda Hyperknit Cover

Silicone Cover

Funda Silicone Cover

Finalmente, no hay que dejar de comentar los auriculares que llegan con la colaboración de AKG para asegurar una buena calidad de sonido. Estos incluyen mando a distancia y utilizan toma de 3,5 milímetros, ya que el Samsung Galaxy S9 la incluye. Potentes y precisos, este accesorio es una buena opción para los amantes del buen audio.

Auriculares AKG para el Samsung Galaxy S9