Samsung es una marca que ya en el pasado ha demostrado su preocupación en el ámbito del sonido, no solo lanzando algunos servicios aparejados a la música como apuesta personal ante los movimientos de gigantes como Apple o Google, sino en el terreno del hardware, poniendo a la venta algunos modelos de auriculares que combinan el diseño con grandes prestaciones.

Un ejemplo de ese afán son los Gear Icon X (229 euros), que llegaron al mercado el año pasado y que son incluso más pequeños que esos AirPods de Apple que presentaron los californianos el pasado mes de septiembre. Pero es más, en la actualidad siguen manteniendo algunas gamas de mucho nivel, como es el caso de los Level Active que los coreanos están regalando ahora mismo a todos los que compren un nuevo Samsung Galaxy A3 y A5 a través de su página oficial.

Con tecnología de cancelación de ruido

El caso es que ha trascendido la noticia de que Samsung prepara junto con el lanzamiento de su futuro Galaxy S8 unos nuevos auriculares que tendrán algunas características muy especiales, sobre todo si las comparamos con esos otros modelos que antes os hemos comentado. Para empezar, llegarán al mercado a un precio que se estima alcanzará los 130 euros y, además, serán inalámbricos y pertenecerán a la familia Level de la que antes os hablamos.

Cascos inalámbricos Samsung S8

La principal virtud de estos nuevos auriculares sería su nueva tecnología de cancelación de ruido que permitirá a los dispositivos reducir el nivel hasta los 20db. nada más, con la que será posible conseguir una “experiencia de escucha más inmersiva” que todas a las que estamos acostumbrados. Eso sí, no confundir, estos auriculares que Samsung hará llegar junto al futuro Galaxy S8 podrían no ser los que se vendan junto al teléfono y para conseguirlos será necesario comprarlos de forma separada. Algo parecido a lo que Apple ha realizado con los AirPods y los nuevos iPhone 7 y 7 Plus presentados en 2016.

Estos nuevos auriculares inalámbricos se venderán en varios colores que las informaciones apuntan a que serán rojo, verde, negro y plateado, para que hagan juego con el futuro tope de gama de los japoneses y que tiene la difícil misión de hacernos olvidar el traspiés del Samsung Galaxy Note 7 y los problemas con las baterías.

Por cierto, como os hemos dicho está por ver que estos nuevos auriculares inalámbricos acaben llegando al interior de la caja de los Galaxy S8 pero de hacerlo, tal vez sería el indicio concluyente de que los coreanos han decidido también quitarse de en medio el famoso minijack de 3,5mm. Al fin y al cabo, y como sabéis, este es uno de los rumores más recurrentes que rodean al futuro terminal de Samsung desde hace muchos meses que se empezaron a conocer algunas informaciones sobre el hardware que tendrá.

  • Genaro Garcia

    Japoneses o koreanos????