Hace unas horas que se han revelado todos los secretos del Samsung Galaxy S9. Poco nos va sorprender en este aspecto el fabricante coreano, aunque tiene algún que otro as en la manga. ¿El último? Un dron de Samsung que podremos controlar con la mirada.

Y es que se ha filtrado una patente de Samsung que muestra un dron con una pantalla integrada que es capaz de detectar las pupilas de una persona, además de los gestos y posición de las manos.

En la patente podemos ver que más que un dron parece una especie de pantalla gigante con cuatro hélices que contará con una cámara para transmitir información a la unidad. De esta manera este curioso gadget de Samsung es capaz de detectar nuestros ojos, cabeza, manos y dedos en tiempo real.

Dron de Samsung

Samsung patenta un dron todo pantalla capaz de adaptarse a nuestros movimientos

No solo eso, el dron que ha patentado el fabricante coreano es capaz de rastrear personas de forma automática sin necesidad de realizar ningún gesto adicional. Una de las características más destacables llega al ver la forma de las hélices, capaces de cambiar la dirección de empuje.

Skydio R1, el dron que te seguirá a todas partes

¿Esto qué significa? Pues que el invento de Samsung podrá variar el ángulo de inclinación de la pantalla durante el vuelo para que podamos ver el contenido en cualquier situación. Además la patente muestra un sistema capaz de detectar obstáculos para poder evitarlos y evitar tener un accidente mientras nos muestra contenidos.

Y es que este prototipo cuenta con diferentes sensores como giroscopio, modo vibración, acelerómetro o sensor de movimiento, además de un sistema de reconocimiento de voz y un GPS que funciona por Wi Fi.

Dron de Samsung

Por lo que podemos ver, esta curiosa unidad irá siguiendo nuestra mirada para que no perdamos de vista en ningún momento la pantalla del dispositivo. La patente fue presentada el 3 de enero de 2016 y finalmente fue aceptada el 13 de febrero de este año 2018.

¿Qué utilidad puede tener un dispositivo de este tipo? Antes de divagar sobre los posibles usos del nuevo dron todo pantalla de Samsung, hay que decir que por ahora es tan solo un prototipo por lo que puede que nunca vea la luz, aunque algunas de sus funcionalidades pueden ser muy interesantes.

Desvelado el drone DJI Mavic Air: pequeño, plegable y grabará a 4K

Para empezar este dron es capaz de detectar obstáculos, como estructuras u otras personas, por lo que podría ser un complemento en nuestro hogar para ir dándonos información en tiempo real. Tan solo deberíamos activarlo a través de un comando de voz para que el dron de Samsung se active, vuele hacia nosotros y se mueva alrededor nuestro dándonos información mientras nos preparamos el desayuno.

Si bien es cierto que ahora mismo no es más que un prototipo que no os extrañe si en unos cinco años comenzamos a ver dispositivos de este tipo en centros comerciales ofreciéndonos publicidad…

  • José Romero

    Sería muy interesante ver como incluyen el Pixel el smartwatch, también se puede decir que tienen razón, Google está comenzando a crecer en el ámbito de la tecnología de Smartphone, la mas clara es Pixel 2 xL, donde tumbó a los demás con su maravillosa cámara, aunque es por software tiene a prometer mucho, espero que salga en el Pixel. Saludos desde Perú