Unas de las películas más esperadas en estas navidades es la nueva entrega de la saga Star Wars, en las que están presentes los Jedi -y ya veremos cómo salen de esta, ya que poco a poco a poco se agota su tiempo-. El caso, es que se ven lanzando diferentes productos que tiene como temática las conocidas películas que en su día creo George Lucas y, un ejemplo de esto, son los robots de Sphero de los que se han anunciado novedades.

No es la primera vez que esta compañía lanza robots basados en Star Wars, ya que por ejemplo ya disponía de un modelo de BB-8, el droide con forma esférica que se estrenó en la primera película de la tercera trilogía de Star Wars (ya en manos de Disney). El caso, es que ahora se aumenta el número de opciones disponibles y que son una excelente opción como regalo estas navidades. Y, como no puede ser de otra forma, se aprovecha el tirón de la entrega que se estrena en diciembre -el día 15 concretamente- y que tiene por título Los últimos Jedi.

Samsung POWERbot Star Wars Edition, limpia con la ayuda del Imperio

Nuevos robots de Star Wars creados por Sphero

Pues los modelos son tres. Dos de ellos son nuevos : R2-D2 y BB-9E, estrenándose este último en la película que como hemos indicado se estrena este mes de diciembre. Aparte, se lanza una nueva versión de BB-8. Por lo tanto, son varias las opciones y se desea dar respuesta tanto a los seguidores de la saga más viejos del lugar -como es mi caso- y, también, a los que entren en ella con Los últimos Jedi.

Sphero Star Wars Droides

Todos los nuevos modelos ofrecen opciones amplias de uso, siendo posible manejarlos directamente desde el smartphone o tableta que se tenga utilizando la aplicación Star Wars Droids App by Sphero ya que incluyen tecnología Bluetooth. Una vez que se tiene disponibles y sincronizados, es posible realizar con los gadgets todo tipo de movientes con los robots de Star Wars con un amplio aguante a los posibles golpes; opciones de interacción entre todos los modelos indicados; y, además, con velocidades que pueden alcanzar los 7 Km/h. Muy interesante es la opción que se he incluido para dar uso a simulación holográfica y opciones de realidad aumentada, lo que les adapta a los tiempos que corren ya es galaxia tan lejana.

Detalles finales y precios

Antes de finalizar, es importante comentar que con los robots de Star Wars creados por Sphero se incluye una plataforma de inicio a la programación denominada Edu. Esto permite a los que tengan alguno de estos productos dar los primeros pasos a la hora de programar acciones y ejecuciones combinadas. Los precios que tiene los nuevos modelos anunciados son los siguientes (disponibilidad en tiendas como El Corte Inglés o Amazon):

  • Star Wars BB-8: 170 euros
  • Star Wars BB-9E: 170 euros
  • Star Wars R2-D2: 199 euros