Cada vez es más fácil encontrar un robot aspirador en cualquier hogar. Hace unos años, este sistema de limpieza estaba al alcance de muy pocos. Pero, a medida que han ido bajando los costes, se han convertido en soluciones cada vez más competitiva. Y uno de los artífices de esta bajada de precio ha sido Xiaomi.

Sí, el fabricante asiático cuenta con una increíble gama de dispositivos de limpieza inteligente con los que podrás quitarte bastante trabajo de encima. Y ahora, la firma con sede en Shenzhen acaba de presentar un nuevo robot aspirador que destaca por su más que ajustado precio.

DEEBOT OZMO 960, así es el robot aspirador con inteligencia artificial de ECOVACS

Hablamos de una versión descafeinada del S1, pero que sigue contando con unas prestaciones más que suficientes para cualquier usuario. ¿Su gran punto fuerte? El sensor láser LDS, capaz de detectar cualquier partícula de polvo.

Robot aspirador de Xiaomi

Todos los detalles del diseño y características del nuevo robot aspirador de Xiaomi

En el apartado del diseño, nos encontramos con un robot aspirador que cuenta con un cuerpo fabricado en policarbonato. Evidentemente, hay que reducir costes de fabricación, por lo que sus acabados son lo de menos. Decir que, podremos escoger entre dos modelos, en color blanco o negro.

Eso sí, cuentan con una gran resistencia a golpes y arañazos. Aunque, el punto más interesante de su diseño llega con el hecho de que, este nuevo robot limpiador de Xiaomi es capaz de sobrepasar superficies de hasta 2 centímetros de altura, ideal para que los cables que tengas por casa no sean un problema.

Por otro lado, decir que, con unas medidas de 35 x 9.45 cm, además de un peso de 3.6 kilogramos, estamos ante un producto realmente ágil. Eso sí, el apartado técnico es el más interesante de este nuevo robot limpiador de la firma china.

Robot aspirador Xiaomi

Potencia de succión más que suficiente para cualquier hogar medio

Para empezar, cuenta con una potencia de succión de 2.100 Pa. Por otro lado, cuenta con una batería de 3.500 mAh. Con este componente, es capaz de alcanzar los 110 minutos de autonomía, más que suficiente para limpiar una superficie de 180 metros cuadrados. O incluso dar dos pasadas a tu casa.

Siguiendo con las características de este nuevo robot aspirador de la firma con sede en Shenzhen, cuenta con tres modos de aspirado: rápido, normal y profundidad. El último, utiliza alta presión y se activa de forma automática al detectar alfombras, moquetas y otras superficies que requieran una mayor potencia de aspirado.

Procesador del Robot aspirador Xiaomi

Para estas tareas, se encarga el procesador R16-J que ha estrenado el fabricante en su robot de limpieza. Destaca por contar núcleos Corte A7, junto con una GPU Mali400. Una configuración más que suficiente para poder cumplir con su objetivo. Y sí, podemos controlar cualquier parámetro desde nuestro teléfono móvil.

Como viene siendo habitual en dispositivos de este tipo, el nuevo robot aspirador de Xiaomi es capaz de mapear nuestro hogar para crear una ruta de limpieza óptima. Para ello, utiliza los 12 sensores, encargados de calcular las dimensiones de la superficie a limpiar. Además de detectar cualquier obstáculo o desnivel.

Robot aspirador Xiaomi

¿Lo mejor? Su láser LDS que ayuda a crear las rutas más adecuadas para optimizar al máximo su batería. Respecto al precio oficial del nuevo robot aspirador de Xiaomi, este modelo está disponible en YouPin, la plataforma de financiación colectiva del fabricante, por 1.799 yuanes, menos de 230 euros al cambio.