El fabricante asiático acaba de realizar la primera presentación oficial en España. ¿El motivo? La firma ECOVACS nos ha mostrado cómo funciona el DEEBOT OZMO 960, un robot aspirador dotado de inteligencia artificial para marcar la diferencia con sus rivales. Sí, has leído bien: un completo robot limpiador que llega con IA integrada.

Hace unos años, tener un robot aspirador estaba al alcance de muy pocos. Pero, con el paso del tiempo, la tecnología necesaria se ha abaratado, consiguiendo reducir los costes y haciendo que sea cada vez más fácil encontrar un dispositivo de este tipo en los hogares españoles. Y, viendo el diseño y las características del robot aspirador DEEBOT OZMO 960, el fabricante con sede en Shenzhen ha dado un nuevo giro de tuerca, ofreciendo una solución realmente completa y que sorprende por sus prestaciones

AIVI, la inteligencia artificial que hace a este robot aspirador un dispositivo único

Hablamos de una tecnología desarrollada por ECOVACS que permite aunar la inteligencia artificial con la robótica de aspirado, para llevar la limpieza a un nuevo nivel. Y el primer robot aspirador que llegará con esta tecnología será el DEEBOT OZMO 960.

Decir que AIVI, o inteligencia artificial de interpretación visual en sus siglas en ingles, es un desarrollo creado por la firma y que llega por primera vez a su gama de robots aspiradores. Gracias a esta tecnología, el DEEBOT OZMO 960 es capaz de detectar y reconocer objetos, tales como cables, zapatillas o un par de calcetines, por lo que los evitará de una forma mucho más eficiente.

Robot aspirador DEEBOT OZMO 960

Gracias a AIVI, no hará falta ordenar el cuarto antes de activar la rutina que hayamos programado en nuestro robot aspirador. Directamente el DEEBOT OZMO 960 esquivará todos los objetos. Además, si tenemos en cuenta que la tecnología AIVI Es capaz de reconocer 500 objetos, está claro que pinta muy bien. Más, si tenemos en cuenta que, mediante actualizaciones de software, irá ampliando el número de objetos y obstáculos que sea capaz de detectar.

Robot aspirador DEEBOT OZMO 960

Por otro lado, este robot aspirador será compatible con la nueva aplicación ECOVACS Home, una solución disponible tanto para dispositivos iOS como terminales Android, y que nos permitirá controlar cualquier dispositivo compatible desde nuestro teléfono o tablet.

Y ojo, que los altavoces inteligentes Amazon Echo y Google Home son compatibles con las soluciones de la marca, por lo que podremos utilizar órdenes de voz para que el DEEBOT OZMO 960 comience a trabajar. En cuanto a la fecha de lanzamiento y precio del DEEBOT OZMO 960, la firma no ha confirmado cuándo llegará, pero por lo menos tenemos asegurado que este completo robot aspirador inteligente estará disponible en España muy pronto.