La espera para los que tienen una consola Xbox One se acaba: Microsoft ha confirmado que en poco tiempo este dispositivo ofrecerá soporte con conjuntos de teclado y ratón, por lo que se podrá igualar a los usuarios que tiene un ordenador en algunos juegos si así se desea.

Desde hace tiempo se esperaba que esto ocurriera esto en la consola de la compañía de Redmond, y por fin ha llegado este momento. De la mano del directivo Jason Ronald, se ha confirmado lo que muchos deseaban en el día de hoy, y no es otra cosa que la posibilidad de utilizar un conjunto de teclado y ratón con la Xbox One. Y, esto, ocurrirá en poco tiempo ya que entre las declaraciones realizadas por el anterior responsable de Microsoft se ha indicado que faltan sólo semanas para que esto ocurra (inicialmente llegará a los Insiders, pero en un mes o dos de máximo la nueva posibilidad será efectiva para todos).

Análisis de la Xbox One X

Una de las buenas noticias es que la compatibilidad que se ofrecerá será muy amplia, ya que según lo comentado por el propio Ronald, la mayoría de los teclado y ratones USB e inalámbricos se podrán utilizar con la consola Xbox One una vez que se proceda a actualizar el dispositivo con el software correspondiente. Eso sí, habrá un conjunto oficial de Microsoft que contará con la colaboración de Razer, uno de los fabricantes más importantes en accesorios para el mercado gaming.

Microsoft y Razer llegada de teclado y ratón para la Xbox One

Cómo será la compatibilidad de Xbox One con los teclados y ratones

Según se ha conocido, una vez que se añada el correspondiente soporte a la consola, tendrán que ser las compañías que crean juegos las que añadan lo necesario en sus títulos, por lo que no hablamos de una llegada global. Eso sí, se espera una gran aceptación por parte de los desarrolladores, y títulos como Warframe ya han confirmado que ofrecerán la compatibilidad prácticamente desde el primer momento -incluso para los Insiders-. Muchos espera que esto ocurra con trabajos como Fortnite, para así igualar a las opciones que tiene os que utilizan la versión para ordenador -ya que existe la creencia generalizada respecto a que tiene una mayor precisión con este tipo de controles-.

El caso es que las soluciones no oficiales para dar uso a los teclados y ratones con la Xbox One pasarán a ser algo del pasado y, por lo tanto, todo lo necesario que debe incluir la consola será una realidad en breve. Así, el conjunto de Razer apunta a ser una excelente opción como regalo esta navidades y, con él, se podrá conseguir ser uno de los mejores a la hora de disfrutar de los shooters. De todas formas, el 10 de noviembre se esperan datos más concretos en el evento Inside Xbox. ¿Os parece una buena idea la llegada de esta compatibilidad?

La Xbox One X ya está a la venta: mejores sitios para comprarla desde casa