Si pensabas que Xiaomi se había olvidado de lazar nuevos productos, estabas equivocado. Una vez que lo más importantes del MWC 2018 ya se ha conocido, la firma asiática retoma su tradicional firma de trabajar. Y, ahora, lo que se ha conocido es un nuevo ratón que encaja perfectamente con su gama de portátiles con sistema operativo Windows.

Este modelo destaca por un detalle que es muy interesante y que, debido al precio que tiene el nuevo ratón Xiaomi Finger Thinking Smart Fingerprint Mouse, apenas tiene competencia en el mercado. Nos referimos a la inclusión de un lector de huellas justo delante de la habitual rueda central que sirve como añadido de seguridad. Y, un ejemplo de esto, es que es compatible con Windows Hello (y, por lo tanto, sirve como elemento de acceso a un ordenador con la última versión del sistema operativo de Microsoft).

Máxima seguridad: los lectores de huellas también llegan a los ratones

Aparte, este dispositivo permite mediante software añadir capas a Windows 10 para aumentar la seguridad. Así, ofrece la posibilidad de encriptar información y, mediante el uso del sensor biométrico, acceder tanto carpetas como archivos protegidos (y, de esta forma, evitar miradas indiscretas tanto documentos personales como profesionales). Por cierto, que el nuevo accesorio de Xiaomi se conecta al ordenador mediante el uso de un cable USB -de 1,8 metros- debido al lector de huellas.

Ergonomía ratón xiaomi

Más detalles del nuevo periférico de Xiaomi

Aparte de lo indicado, este dispositivo tiene otros detalles que son importantes para conocer si su funcionamiento es lo suficientemente bueno como para decantarse por él. Un ejemplo de lo que ofrece el ratón de Xiaomi es que su sensor para reconocer los movimientos tiene una resolución de 1.600 puntos por pulgada, por lo que es muy preciso (además, la respuesta al conectarse por cable es muy rápida, alcanzando los ocho milisegundos). Un buen detalla adicional de este periférico es que permite el uso en superficies como por ejemplo el cuero o la tela.

Diseño ratón xiaomi

Con unas dimensiones de 109,5 x 61 x 32,5 milímetros y un peso de 92 gramos, este nuevo Xiaomi Finger Thinking Smart Fingerprint Mouse se podrá comprar a partir del día 15 de abril de 2018 en tres colores (gris, blanco y negro), con un precio al cambio que se sitúa de unos 26 euros. Sin duda, con lo que ofrece especialmente al integrar un lector de huellas, este periférico es de lo más recomendable para olvidarse de escribir contraseñas.

Microsoft y Xiaomi firman un acuerdo para compartir tecnología