¿Alguna vez has deseado poder mover un flexo o lamparita de sitio pero el cable te lo ha impedido o simplemente no te ha merecido la pena el cambio? A continuación te descubrimos todo sobre un nuevo proyecto en desarrollo que fusiona los conceptos de linterna, lámpara y carga inalámbrica.

La Qi Lamp es una lámpara portátil con un diseño muy atractivo y compatible con cualquier base de carga Qi. Pero no, no tienes que comprar una base de carga inalámbrica de otro fabricante. La Qi Lamp puede ser adquirida con una base propia con estándar Qi, capaz de cargar cualquier dispositivo adicional con esta certificación a una potencia de 10 W.

Qi Lamp y base de carga inalámbrica

A nivel estético, la Qi Lamp tiene forma cilíndrica y un diseño minimalista. Mide 17 cm de alto y unos 7 de diámetro, y su peso es de 250 g aproximadamente. Está compuesta por una zona de iluminación LED (la mitad de la Qi Lamp) y una base de aluminio (disponible en diferentes colores). Tiene una autonomía de hasta 40 horas, prometen los promotores del proyecto, aunque imaginamos que esto es usando la luz al mínimo. Aun así, cuenta con un conector micro-USB para conectarla a una batería externa si fuese necesario.

Todas las partes de la Qi Lamp

Por su parte, la base de carga inalámbrica también es de aluminio, y tiene un grosor bastante pequeño para lo que estamos acostumbrados y forma circular. Su diámetro es de unos 10 cm y también está disponible en diferentes colores.

También disponibles en diferentes colores as bases de carga de Qi Lamp

La Qi Lamp se puede adaptar al ambiente que desees, pues su luz es personalizable en intensidad y colores, o incluso puede configurarse un modo de latencia acorde, según dicen, a la respiración humana. Estos parámetros son regulables gracias a un panel táctil en la zona inferior del producto.

La Qi Lamp nos parece un dispositivo ideal para muchas situaciones. Nos puede servir si tenemos que estar haciendo tareas de casa y cambiando de estancia. También si nos vamos de acampada o de viaje. Incluso, como luz nocturna para nuestros hijos.

La Qi Lamp está disponible en diferentes colores

El producto se encuentra en pleno proceso de crowdfounding en Kickstarter, pero esperamos que salga pronto a la luz. Si todo va como se espera, lo hará en enero de 2020. Para los colaboradores se garantiza un 40% de descuento aproximadamente respecto al precio final de salida al mercado.

Si quieres un pack Qi Lamp, te costará unos 39€, incluyendo la lámpara y la base de carga. Aun así, estos productos se pueden adquirir por separado o, incluso, en packs de más unidades. Está disponibles en color negro, gris y rojo.