El próximo S Pen de los Galaxy Note incluirá una gran novedad

El próximo S Pen de los Galaxy Note incluirá una gran novedad

Iván Martín

Si hay un elemento que es diferencial en la gama Galaxy Note de Samsung, es la inclusión del stylus S Pen. Este elemento es lo que le ha proporcionado personalidad a los dispositivos de la compañía coreana y, por lo que parece, se está trabajando para que ofrezca más opciones de uso para que siga evolucionando.

Con el paso del tiempo, el S Pen que se incluye con la gama Galaxy Note ha ido mejorando en su diseño, favoreciendo el agarre, así como la precisión que ofrece. Y en este último apartado se han dados saltos de calidad muy evidentes, gracias entre otras cosas a que la punta ahora permite una precisión similar a la de un lápiz real (gracias a sus 0,7 milímetros). Pero Samsung prepara algo más por lo que parece.

Y, para lograrlo, dará uso a una patente que consiguió en el año 2014 con la que se añade al S Pen micrófono, lo que permitirá que el usuario se comunique de forma directa con el phablet en cuestión simplemente con la voz. Y, además, esto se combinará con el asistente Bixby, por lo que la funcionalidad será realmente grande ya que se podrá desde ejecutar una aplicación hasta el pedir información sin tener que tocar el dispositivo para nada. Una buena idea, la verdad si realmente esto se conforma.

Confirmación para el S Pen desde la propia compañía

No de forma directa, pero sí de la mano del responsable de tecnología de los coreanos (Chai Won Cheol), se ha indicado que se están realizando las pruebas pertinentes para conocer si el integrar el mencionado altavoz en el S Pen sería útil para los usuarios. Y, de ser así, no dudarán en incluir el nuevo elemento en el stylus. Este, evidentemente, debería añadir algún elemento funcional más para activar su uso -lo que habría que ver si hace menos ergonómico el uso-. Aparte, el directivo de la firma también se busca el que el accesorio del que hablamos sirva como elemento seguro a la hora de utilizar firmas digitales, siempre combinado con plataforma de seguridad como Knox.

El caso es que el S Pen debe dar un nuevo salto evolutivo que, posiblemente, le permita combinarse con el asistente Bixby por la voz y sin tener que estar al lado del terminal. No hay dato alguno, pero es posible que el micrófono integrado en el stylus según la fuente de la información aparezca ya con el Samsung Galaxy Note 9, en el año 2018. ¿Qué os parece la idea?

¡Sé el primero en comentar!