¿Imprimir incluso en el coche? Con PrinCube lo harás y a todo color

Seguro que en más de una ocasión has pensado que sería muy interesante poder imprimir en cualquier lugar, y cuando decimos en cualquiera hablamos de lugares tan complicados como el coche o la fila mientras se espera para comprar la entrada del cine. Y, esto, es justo lo que ofrece PrinCube, un producto que es tan pequeño que cabe en la palma de la mano. Esto es lo que ofrece.

El dispositivo tiene forma de cubo, lo que no es una sorpresa debido a su nombre, y tiene prácticamente el espacio necesario para tener en su interior el cartucho con tinta que le permite realizar su trabajo en prácticamente en cualquier lugar ya que se utiliza con la mano -incluso es posible imprimir en los brazos-. Así, todo es bastante sencillo: el accesorio se pasa por encima del lugar que se desea imprimir y… ¡listo! Sí, parece que se está viendo un capítulo de la serie The Expanse de la plataforma Amazon Prime Video. Y, todo esto, con un peso de sólo 160 gramos y unas dimensiones que son las siguientes: 68 x 72 x 51 milímetros. Bastante impresionante.

Las impresiones que se realizan con PrinCube son en color (el cartucho incluye tres, RGB), por lo que hablamos de unas opciones realmente altas a la hora de poner un logotipo en una camiseta o, simplemente, dar un aire mucho más atractivo a un documento de texto. Seguro que debido a su reducido tamaño piensa que la autonomía es realmente baja en este accesorio, pues anda más lejos de la realidad, ya que con este dispositivo es posible trabajar hasta seis horas de forma continuada -se recarga mediante el uso de un puerto USB tipo C- lo que, sobre el papel, hablamos de unas potencias 415 páginas gracias a su amplia memoria. Vamos, más que suficiente para una urgencia.

TINKM5UWLVB2A2FMP6PLLL74CY.gif

Un uso muy sencillo de la impresora de mano PrinCube

Esto lo decimos ya que, simplemente con pulsar un botón integrado, se comienza cualquier proceso de forma directa, por lo que todo se controla con sólo una mano, lo que facilita que el elemento de destino pueda ser sujetado y que todo salga exactamente como se desea. En lo que tiene que ver con la compatibilidad, la ofrecida por este dispositivo es muy amplia ya que, por ejemplo, se puede combinar con dispositivos con sistema operativo para ordenador y, también, con iOS o Android (y todo ello sin cables, ya que utiliza tecnología WiFi -dispone de modo punto de acceso-, lo que asegura velocidad y estabilidad).

Conectividad y botines de PrinCube

Muy interesante el sistema de cambio de cartucho, ya que es muy sencillo y se consigue gracias a un diseño muy bien pensado. Simplemente, hay que abrir la puerta superior que se incluye en PrinCube y sacar el existente y poner el nuevo. Sencillo y rápido, otro buen detalle es que la compatibilidad con los consumibles es muy amplia. Si te preguntas por la resolución que ofrece este producto, alcanza los 1.200 ppp, y su capacidad es de hasta 415 páginas.

Cambio de diseño de la impresora PrinCube

Disponibilidad y precio de este producto

Si te llama la atención este accesorio, que puede ser un dispositivo a utilizar en el coche y que resulta  ideal para los que trabajan en movilidad de forma constante, debes saber que ya ha conseguido financiación en Indiegogo, por lo que apostar por el dispositivo no tiene peligro alguno. Su precio se sitúa en sólo 89 euros, realmente asustado, y el envío comenzará en noviembre de 2019, por lo que está a la vuelta de la esquina.