Antes de nada decir que, seguramente, es bastante atrevido definir a este PowerRay como un dron porque, entre otras cosas, su cometido es bucear por el agua aunque en esencia estamos hablando de ese mismo concepto solo que llevado a otro medio. Así que podríamos definir a este artefacto como una de las primeras piedras de la conquista de los ríos y los mares de todo el planeta por cacharros controlados por ciudadanos de a pie, que no tienen para costearse expediciones a lo James Cameron en busca del Titanic.

Evidentemente este PowerRay no nos permitirá bucear a tanta profundidad pero poco a poco seguro que irán llegando modelos cada vez más potentes. Este que os enseñamos hoy se presentó en el pasado CES de La Vegas y tiene la virtud de ser el perfecto compañero de pesca de aquellos aficionados que van los fines de semana al río o a las costas.

Un artefacto que podremos lanzar al agua y pedirle que, gracias al sonar que lleva instalado, detecte dónde se encuentra exactamente el banco de peces que queremos pescar. Además, como lleva una cámara a bordo, podremos ir viendo todo su camino y comprobar que, efectivamente, los peces están ahí, esperando a que echemos el anzuelo.

PowerRay

Este PowerRay lleva instalada una cámara 4K de 12MP que podrá grabar en vídeo todas nuestras aventuras. Solo hay que tirar la caña, darle a grabar al dron y esperar a que piquen para conseguir un vídeo inolvidable. Eso sí, este ingenio no se limita a ser un simple testigo de nuestras hazañas ya que al estilo de aquel pez abisal de Buscando a Nemo, llevará en su parte frontal un cebo que atraerá a los peces hasta él para ponernos la pesca a huevo.

Buena autonomía y profundidad de uso

Como os decimos, con el PowerRay no podremos inspeccionar el Titanic pero sí que nos ofrecerá cierta libertad de movimientos para realizar viajes más que interesantes. Sobre todo en la costa donde tenemos más espacio para ir, venir, subir y bajar. Este dron cuenta con una autonomía de cuatro horas y la profundidad máxima de inmersión es de casi 30 metros. Concretamente de 29,87.

Aunque inicialmente su diseño está dirigido a las actividades recreativas, en la mente de sus creadores, la empresa PowerVision, está el ir un paso más allá y ofrecer otros usos más profesionales. Es el caso de la investigación. Según el CEO de la compañía, Tsai Chih-Che, “En el futuro creemos que PowerRay será lo suficientemente bueno para la investigación científica“.