El fabricante asiático no para de lanzar productos. No es la primera vez que te hablamos de una batería externa de Xiaomi, pero en este caso estamos ante la primera powerbank presentada bajo la marca Black Shark. Un componente imprescindible para nuestros gadgets, y que cuenta con un aspecto realmente atractivo

Sí, la firma de Xiaomi especializada en fabricar smartphones gaming ha decidido dar el salto, ofreciendo nuevos accesorios. En su momento, supimos que la firma asiática había presentado su mando para jugar desde el móvil. Y ahora da el salto a las baterías externas. Es un hecho que la firma quiere que sus sub marcas cobren peso en el sector. Primero fue Redmi, y ahora le toca el turno a Black Shark.

Eso sí, como viene siendo habitual en todas las soluciones de Xiaomi, esta nueva powerbank de Black Shark llega a un precio de escándalo: costará 119 yuanes, unos 15 euros al cambio. Una cifra de escándalo, más si tenemos en cuenta sus interesantes características, y atractivo diseño..

Powerbank

10.000 mAh de batería para la primera powerbank de Black Shark

En términos de diseño, nos encontramos con una batería externa que ofrece un aspecto agresivo, siguiendo la línea de sus teléfonos gaming. Y qué decir de su LED, situado en la parte superior. Además de ser un elemento decorativo muy chulo, también cuenta con un interruptor para reducir la velocidad de carga. Ideal si tenemos que conectar una pulsera inteligente o un GamePad. Pero, la parte más interesante la encontramos en su interior.

Para empezar, esta nueva powerbank de Xiaomi y Black Shark cuenta con dos puertos USB A y un puerto USB Tipo C. ¿Lo mejor? Que es capaz de ofrecer una carga rápida de 18 W, una cifra muy interesante para un dispositivo de este tipo. A esto, hay que sumarle diferentes sistemas de seguridad integrados. Estos mecanismos permitirán evitar problemas de calentamiento excesivo, picos de corriente que puedan dañar a los dispositivos que cargamos, o un cortocircuito.

Respecto al precio, ya te hemos dicho que la batería externa de Black Shark costará solo 15 euros al cambio. Pero, como viene siendo habitual en este tipo de productos, de momento no saldrá del mercado asiático. De todas formas, habrá que cruzar dedos, ya que la firma con sede en Pekín nos puede dar una sorpresa y traer esta interesante powerbank Xiaomi a nuestro país. Y sino, siempre podemos acudir a proveedores externos.

Estos son los mejores gadgets y periféricos que hemos probado en Topes de Gama