Las baterías externas se han convertido en un elemento cada vez más habitual entre los usuarios. La posibilidad de poder cargar tu dispositivo en la calle para evitar que la batería se agote es un gran factor a tener en cuenta. Y hoy podemos confirmar que Samsung está trabajando en una nueva powerbank con carga inalámbrica que llegará muy pronto al mercado.

No es la primera vez que vemos un dispositivo de este tipo. En su momento, el fabricante de coches eléctricos Tesla nos sorprendió con una batería externa con carga inalámbrica, y parece que el fabricante coreano va a lanzar al mercado una powerbank con estas características.

Xiaomi lanza una batería externa con carga inalámbrica que se adhiere a tu móvil

Como indica la fuente de esta noticia, ha sido a través de la agencia de certificación FCC donde podemos ver las primeras imágenes reales de esta batería externa con carga inalámbrica del fabricante con sede en Seúl. ¿Será presentada junto al Samsung Galaxy S10? teniendo en cuenta que acaba de ser certificada, su lanzamiento podría ser inminente, y tendría mucho sentido para sacar el máximo partido al evento del año de la firma con sede en Seúl.

Powerbank con carga inalámbrica de Samsung

Así será la powerbank con carga inalambrica de Samsung

Como podréis comprobar en las imágenes que acompañan estas líneas, la nueva batería externa con carga inalámbrica de la compañía coreana tendrá unas dimensiones bastante comedidas: 15 cm de alto y 7 cm de largo. A esto hay que sumarle una capacidad de 10.000 mAh, más que suficiente para cargar un par de veces nuestro teléfono móvil.

This slideshow requires JavaScript.

Aunque, evidentemente, su gran novedad no está en la capacidad de esta nueva batería externa de Samsung, sino en el hecho de que este dispositivo tendrá carga inalámbrica, por lo que podremos cargar cualquier teléfono móvil compatible a través de cable o mediante su soporte wireless.

Por otro lado, decir que esta powerbank no solo tendrá la capacidad de cargar de forma inalámbrica cualquier dispositivo, sino que además contará con carga rápida. Con número de modelo EB-U1200, poco más sabemos sobre el resto de características técnicas, aunque a través de las imágenes podemos hacernos una idea de su funcionamiento.

PWR27, powerbank que resiste caídas de 300 metros o que un Jeep le pase por encima

En la parte superior es donde se colocará cualquier dispositivo compatible para cargarlo de forma inalámbrica, mientras que en la parte superior de esta powerbank de Samsung es donde está situado el puerto USB para conectar cualquier cable para cargar terminales. Además vemos un indicador LED para conocer el estado de la batería externa del fabricante, y un botón de encendido.

Respecto al posible precio de la nueva batería externa, decir que por ahora es un misterio, aunque teniendo en cuenta sus prestaciones, especialmente el hecho de que esta powerbank cuenta con carga inalámbrica, nos hacen pensar que de los 120 o 150 euros no bajará. De todas formas habrá que esperar a mañana para ver si Samsung nos sorprende durante la presentación del Samsung Galaxy S10 ofreciendo este interesante accesorio.