La fotografía instantánea está viviendo una segunda juventud desde hace ya una década, después de haber sido vapuleada por la fotografía digital que la desterró de las tiendas. Ahora la compañía que las devolvió a la vida ha anunciado que ya se puede reservar la Polaroid OneStep 2, el relevo del mito de la fotografía instantánea.

No hay más que ver una cámara como la nueva Sony RX0 para darse cuenta cómo ha evolucionado la fotografía en sólo una década, siendo esta cámara de Sony la mejor opción en cámaras de acción que podemos encontrar en el mercado actualmente.

Ya se puede reservar la Polaroid OneStep 2

Impossible Project es la empresa detrás del regreso de las cámaras Polaroid originales, de las que hemos podido disfrutar en estos últimos años en muchos casos reacondicionadas. Pues bien, ahora la misma empresa va a revivir la OneStep original con un nuevo modelo que heredará su nombre, la OneStep 2. Esta cámara no es sólo un producto nuevo, un nuevo modelo de la cámara original que ha sido completamente rediseñada aunque guardando el aspecto original de las Polaroid clásicas.

Polaroid OneStep 2

De hecho la marca original sigue estando presente en la carcasa de la cámara, con el arco iris que aparecía en las OneStep originales y que nos dan  la sensación de estar ante un producto nuevo de la auténtica Polaroid. La nueva marca Polaroid Originals ha preparado una OneStep 2 que ofrece algunas características muy interesantes. Como un flash integrado, el temporizador automático, y algo muy interesante, una batería de larga duración que podemos cargar mediante un conector USB, lo que sin duda es una gran ventaja respecto de los anteriores modelos.

Polaroid OneStep 2

La nueva Polaroid OneStep 2 pondrá a nuestra disposición paquetes de ocho exposiciones a un precio de 16 euros, mientras que los paquetes de película para los modelos antiguos se venderán por 19 euros. El precio de la nueva cámara instantánea es de 119,99 euros, por lo que no es un precio demasiado elevado o alejado de lo que nos hubiera costado en su momento, en proporción, y podemos reservarla ya para su entrega en octubre. Y sin duda una buena alternativa si comparamos con el precio de los modelos de segunda mano en la actualidad. Sin duda una cámara que va a tener en el público más nostálgico un buen nicho de mercado, tras la buena experiencia de Impossible Project con sus cámaras o como en el caso de Lomography con sus decenas de modelos en el mercado, también instantáneas.