Polaroid Originals anunció hoy su primera impresora Polaroid llamada Polaroid Lab. Este dispositivo convierte las fotos tomadas de nuestro smartphone en una fotografía Polaroid real. Ha sido presentada hoy martes 10 de septiembre la Polaroid Lab está programada para su lanzamiento el 10 de octubre.

¿Cómo funciona?

A diferencia de las impresoras de teléfonos inteligentes móviles Zink, las imágenes del Polaroid Lab se crean con papel Polaroid real. Con la imagen seleccionada y en la pantalla, el teléfono inteligente se coloca boca abajo sobre el Polaroid Lab. Usando una mezcla de espejos y un sistema de desarrollo de tres lentes, este dispositivo expone la película instantánea a esa imagen digital una vez que se presiona el botón en la pequeña impresora, luego, como cualquier cámara Polaroid, el Lab expulsa una impresión instantánea de la imagen seleccionada del teléfono.

Estas cámaras Polaroid estilo Stranger Things, te encantarán si eres fan de la serie de Netflix

Polaroid Originals llama al dispositivo como un cuarto oscuro de mesa en miniatura, que combina la fotografía digital de teléfonos inteligentes con fotos reales. La aplicación Polaroid Originals que lo acompaña, ayuda a crear una exposición adecuada de la imagen digital, junto con la adición de herramientas como collages. Las características de la realidad aumentada también son parte de la aplicación.

Razones para elegir Polaroid Lab

“El almacenamiento ilimitado en la nube puede ser el peor enemigo de tus recuerdos, haciendo que tus fotos sean tantas que terminen cayendo en un vacío de olvido», dijo el CEO de Polaroid BV, Oskar Smolokowski. La idea del Polaroid Lab es que convierta las fotos más antiguas que tengamos en nuestros teléfonos en fotografías reales de Polaroid para que las podamos tener a la mano en cualquier momento y almacenar en un sitio físico en lugar de la nube.

Las impresoras móviles tienen como objetivo capitalizar el resurgimiento de la fotografía instantánea: la mayoría de ellas usan papel Zink para imprimir una imagen. El Polaroid Lab sigue dispositivos como Fujifilm Instax Share SP-2 , una impresora que usa Bluetooth para transferir la imagen, pero crea una reacción química en una foto instantánea real en lugar de usar tinta. La impresora Holga sin batería utiliza una versión similar al Polaroid Lab al exponer una imagen desde la pantalla del teléfono inteligente.

Polaroid Originals se creó en 2017 cuando The Impossible Project adquirió la marca, así como la última fábrica de Polaroid para continuar produciendo películas para Polaroids vintage, así como las versiones más modernas.

El Polaroid Lab comienza a enviarse el próximo mes y se espera que se venda por unos 115 euros aproximadamente.

¿Buscas una cámara Polaroid? Así son las nuevas Canon IVY CLIQ con papel imprimible