Se ha celebrado una conferencia en la que se han anunciado varias novedades en lo que tiene que ver con Pokémon (como por ejemplo la llegada de Detective Pikachu a Nintendo Switch o la conexión de juegos y datos entre diferentes plataformas). Pero también se ha confirmado la llegada de un nuevo accesorio que tiene por nombre Pokémon GO Plus +.

Este dispositivo es la evolución del ya existente que se combina con el juego Pokémon Go -para optimizar la medida de los pasos que se dan-. Y, ahora, al darle uso con un nuevo desarrollo llamado Pokémon Sleep se controla el tiempo que pasa el usuario durmiendo (y, de esta forma, conseguir recompensas que se pueden añadir a las que ya tiene para el conocido título de Realidad Aumentada (AR) donde las criaturas den Nintendo son las protagonistas).

El juego Warcraft llegará a los smartphones para competir con Pokémon Go

Para que todos esté perfectamente controlado se ha anunciado la llegada del accesorio Pokémon GO Plus +, que mantiene su formato de muñeca y en su interior se incluyen nuevos sensores –como por ejemplo un acelerómetro– para que se detecte con exactitud el tiempo que se está durmiendo. Una vez que la información se ha conseguido, esta se envía al terminal móvil con el que se sincroniza mediante Bluetooth y, entonces, aparece en el juego Sleep (que puede combinarse con el antes mencionado donde se capturan a los Pokémon).

Logotipo del juego Pokémon Sleep

Algunos detalles se desconocen de Pokémon GO Plus +

Evidentemente no son los propios de funcionamiento, ya que antes hemos mostrado como actuará este accesorio combinado con el nuevo juego. Pero, por ejemplo, no se ha indicado si este dispositivo también se utilizará para reconocer diferentes ejercicios ya que incluye sensores adicionales, lo que daría opción de incluir a la compañía nuevas posibilidades en sus desarrollos.

Pokémon GO Plus

Además, tampoco se ha proporcionado dato alguno sobre la fecha exacta en la que Pokémon GO Plus + será lanzado al mercado (pero lo lógico es que acompañe al juego Sleep, que será una realidad en el año 2020). Del precio no se ha dicho nada, pero tenido en cuenta que el accesorio al que sustituye en el mercado se lanzó con un precio de unos 35 euros, pensar que este alcance los cuarenta no es descabellado. Eso sí, lo que aparece claro es que Nintendo tiene la idea de llevar un control de todo lo que se hace en el día a día -para, de esta forma, favorecer que se lleve una vida lo más saludable posible por parte de los usuarios-. Esto recuerda bastante a alguna serie de Netflix, ¿verdad?

¿No funciona Pokémon Go? Cómo saber si es problema es de tu smartphone o no