El próximo juego estilo Pokémon GO podría ser VR gracias a Niantic y Qualcomm

Nadie puede negar que Niantic marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos para móviles, gracias a su increíble Pokémon GO. Un juego que combina la realidad aumentada para permitir adentrarnos en el mundo Pokémon. ¿El resultado? Cientos de miles de jugadores saltaron a las calles por tal de cazar a las diferentes criaturas que pupulan por el mundo.

Es cierto que Pokémon GO ha ido de más a menos. El exitoso título, disponible tanto para dispositivos iOS como terminales Android, ha ido perdiendo fuelle, aunque sigue contando con una densa comunidad de jugadores. Y, tras el último anuncio de Qualcomm y Niantic, la cosa podría cambiar.

diseño de las gafas AR de Niantic y Qualcomm

Sí, Niantic y Qualcomm harán que tengamos un Pokémon GO en realidad virtual

Más que nada porque Qualcomm ha confirmado uno de los rumores que más ruido estaba generando dentro de la comunidad gaming. Sí, el conocido fabricante de procesadores acaba de anunciar una nueva plataforma de realidad virtual y aumentada. Además, está trabajando con Niantic para crear unas gafas inteligentes únicas. Evidentemente, la alianza con la compañía detrás del desarrollo de Pokémon GO mucho tiene que ver con esta colaboración.

Bajo el nombre Qualcomm Snapdragon XR2, es una evolución del modelo XR1 y ha sido diseñada específicamente para funcionar con contenidos SAR y VR. Ahora, este nuevo modelo tiene soporte para conectividad 5G, ideal para ser capaz de crear entornos acordes al universo Pokémon GO en cualquier sitio, además de interacción por voz, seguimiento ocular entre otras características.

Por otro lado, las nuevas gafas de realidad aumentada y realidad virtual que ha desarrollado Qualcomm con la ayuda de Niantic, contarán con resoluciones de hasta 3K por ojo, ofreciendo 90 fotogramas por segundo. ¡Incluso podrá soportar resoluciones 8K con reproducción de vídeo 360 grados y 60 fotogramas por segundo! Vamos, que está claro que este dispositivo apunta maneras para hacer las delicias de los usuarios.

¿No te parece suficiente? Que sepas que este sistema será capaz de traducir texto y voz en tiempo real, además de reconocer diferentes objetos. Se espera que estas gafas comiencen a llegar al mercado a partir de la segunda mitad de 2020, pero habrá que tener un poco de paciencia. Eso sí, la idea de poder jugar a Pokémon GO en un entorno AR mucho más complejo suena muy interesante. ¿Se convertirá en una realidad?