Si estás buscando un teclado Bluetooth para sacar el máximo partido a las opciones que ofrecen dispositivos como por ejemplo los tablets, hay uno que no debes perder de vista ya que tiene un diseño muy particular. Nos referimos a Penna, un modelo que recuerda a las antiguas máquinas de escribir. Esto es lo que ofrece. 

Como hemos indicado la sincronización se realiza mediante el uso de la mencionada interfaz inalámbrica, y esto también posibilita que la compatibilidad con los diferentes sistemas operativos sea muy amplia. Así, es posible utilizar el teclado Penna con iOS, Android y, como no, Windows. Para adaptarse al máximo a cada opción, es posible cambiar las teclas que se utilizan e, incluso, esto permite ajustar al teclado a la inmensa mayoría de los idiomas -entre los que no falta el español-.

El diseño, es innegable, que es una de las opciones que más llaman la atención de este accesorio. Su aspecto vintage es claro, y es posible incluso hacerse con un modelo que ofrece una simulación de madera -algo que no es muy habitual en los dispositivos móviles-. Incluso, dispone en el lateral de una “maneta” que al darle uso permite realizar grabaciones de combinación de teclas que se ejecutan si el usuario lo desea. Por cierto, que la autonomía que ofrece Penna es de nada menos que seis meses, utilizando para ello pilas tipo AA.

Teclado Bluetooth Penna

Conexión con varios dispositivos

Esto es algo que es también interesante en Penna, ya que es posible sincronizarlo con hasta cinco dispositivos Bluetooth y, de esta forma, pasar de uno a otro utilizando una combinación de teclas -por lo que no se pierde tiempo alguno-. Una excelente opción. Otra posibilidad destacable en el accesorio es que utiliza tecnología Cherry en las teclas, por lo que se optimiza su uso y precisión, combinando un sonido que para los más viejos del lugar seguro que es muy reconocible como se puede ver en el siguiente vídeo:

La compatibilidad con los diferentes dispositivos móviles es muy amplia. Estos se colocan en un espacio reservado para tal efecto detrás las teclas que, evidentemente, permite que este quede completamente levantado. Así, en horizontal es posible colocar cualquier tablet de hasta 10,1 pulgadas, siendo necesario utilizar un modo vertical para los que tiene mayores dimensiones de pantalla. Por lo tanto, no hay modelo que no se pueda utilizar con Penna.

This slideshow requires JavaScript.

Este dispositivo ya ha conseguido financiación en Kickstarter y es posible conseguirlo por 99 dólares (unos 94 euros al cambio), aunque existen algunas ofertas todavía por diez dólares menos. Sin duda, un accesorio que puede ser un excelente regalo para los que utilizan su tablet como si fuera un ordenador.