Es un hecho evidente que el patinete eléctrico Xiaomi Mi 365 es la solución más comprada dentro de su gama. La increíble relación calidad precio que ofrece esta alternativa ecológica, que evita utilizar otros medios de transporte, permite movernos por la ciudad de forma cómoda, y con el consecuente ahorro económico, ya que en poco tiempo habrás rentabilizado la inversión inicial.

Pero hoy traemos malas noticias para los usuarios de un patinete eléctrico Xiaomi. Y es que, la firma con sede en Pekín acaba de lanzar un comunicado anunciando que una partida de su conocido Xiaomi Mi 365 es defectuoso, por lo que han comenzado a retirarlos. Y la cosa es bastante seria: hay un problema grave de seguridad que podría provocar accidentes.

5 accesorios imprescindibles que no pueden faltar en tu patinete eléctrico

Según ha informado la compañía asiática a través de un comunicado de prensa, algunas unidades del patinete eléctrico Xiaomi Mi 365, sufren un problema en un tornillo del sistema de plegado. El problema es que, con el paso del tiempo, éste acaba soltándose provocando la rotura de la barra vertical del patinete eléctrico. ¿Lo peor? Se produce cuando vas en movimiento.

patinete eléctrico Xiaomi

¿Qué puedo hacer si tengo una unidad defectuosa del patinete eléctrico Xiaomi Mi 365?

Antes de nada, decir que los números de serie afectados van desde 21074/00000316 a 21074/00015107 y desde 16133/00541209 a 16133/00544518. Estas unidades corresponden a ventas producidas entre el 27 de octubre de 2018 y el 5 de diciembre de 2018, por lo que, si compraste un Mi 365 en en Navidad, mejor que revises el número de serie.

Cómo cargar la batería de un patinete eléctrico para conservarla como el primer día

De todas formas, puedes acceder a la página web que el fabricante asiático ha habilitado, para verificar si tu patinete eléctrico Xiaomi es defectuoso. ¿Es así? Verás que te aparece una ventana nueva donde introducirá un correo electrónico para que la marca se comunique contigo. Y puedes estar tranquilo, ya que el programa de recogida de unidades defectuosas comenzará el próximo 1 de julio en España. Eso sí, mientras tanto no se te ocurra utilizar el patinete Mi 365 ya que podrías sufrir un grave accidente.

Por otro lado, decir que la firma ha confirmado que no reemplazará estas unidades por patinetes nuevos, sencillamente cambiará el tornillo defectuoso por un modelo que se atornille mejor. Y no, es una terrible idea que intentes apretar el tornillo por ti mismo: se puede soltar igualmente en cualquier momento mientras estás utilizando el patinete eléctrico Xiaomi Mi 365. Y, teniendo en cuenta que la reparación será totalmente gratuita, ¿para qué arriesgarse?