Tritown, así es el sorprendente patinete eléctrico de tres ruedas en el que trabaja Yamaha

Tritown, así es el sorprendente patinete eléctrico de tres ruedas en el que trabaja Yamaha

Alfonso De Frutos

El mercado de este tipo de dispositivos está en claro auge. Y es que, cada vez más personas apuestan por un patinete eléctrico para moverse por la ciudad de forma rápida y limpia. Ya hemos visto la última solución de Xiaomi, aunque parece que tendrá un nuevo rival. Sí, Yamaha trabaja en el Tritown, un modelo que destaca por su impresionante diseño.

Aprovechando el Salón del Automóvil de Tokio de 2017,el fabricante japonés con sede en Shizuoka ha presentó su nuevo vehículo de movilidad personal. Decir que, Tritown no es un patinete eléctrico al uso. Compuesto por un sistema de triple rueda, este curioso modelo está más cerca que nunca.

5 accesorios imprescindibles que no pueden faltar en tu patinete eléctrico

Para empezar, utiliza un sistema de estabilización visto en la gama de motocicletas Yamaha que apuestan por sistemas semejantes. De esta manera, la tecnología Leaning Multi-Wheel que integra la motocicleta Tesseract de cuatro ruedas y el modelo Tricity de tres ruedas está adaptado al nuevo patinete eléctrico.

Patinete Eléctrico Tritown

Tritown, más detalles del nuevo patinete eléctrico de Yamaha

Eso sí, el nuevo modelo ha mejorado en algunos detalles respecto a esa primera versión que fue mostrada hace dos años. De esta manera, el Tritown sigue contando con el mismo chasis que el concepto original, pero cuenta con un nuevo mecanismo de inclinación en las dos ruedas delanteras, además de un nuevo sistema de propulsión. Tu patinete eléctrico estará a salvo con estos candados.

Trucos y consejos para hacer un buen mantenimiento de tu patinete eléctrico

Sí, el motor eléctrico situado en la rueda trasera es el mismo, pero ahora hay una batería oculta en el marco que es la encargada de alimentarlo. Pero, ¿para qué ventajas nos trae un patinete eléctrico de tres ruedas? Pues muy sencillo. Para empezar, al contar con este diseño, los usuarios pueden inclinarse como si estuvieran en una bicicleta o una motocicleta, consiguiendo una estabilización mayor y una forma más cómoda de realizar giros. Si duda, un producto muy completo y que podrás exprimir con estos accesorios para patinete eléctrico.

Patinete Eléctrico Tritown

Además, al contar con dos ruedas delanteras, cuando se pare este patinete eléctrico no volcará, como sí pasaría con otros modelos, igual que en las bicicletas y motocicletas. Y los estribos permanecerán al mismo nivel al girar, por lo que todo son ventajas.

Patinete Eléctrico Tritown

Pero, ¿cómo te puedes inclinar en este patinete eléctrico? Pues a través de un mecanismo de bloqueo en el tubo de la dirección junto a un ligero apretón de ambas palancas de freno, mientras se aplica peso a los estribos a ambos lados del cuadro. ¿Y el acelerador? Está situado en el manillar, por lo que se puede operar cómodamente presionando la palanca del pulgar.

Patinete Eléctrico Tritown

Decir que no tenemos demasiados datos técnicos de este curioso modelo, pero no será un patinete eléctrico precisamente cómodo de llevar: aunque no mide más de un metro, pesa 40 kilogramos. La idea de Yamaha es que su Tritown sea un modelo orientado a un perfil muy particular: realizar labores de vigilancia o para su uso recreativo en resorts.

Patinete Eléctrico Tritown14

Aunque, viendo el diseño agresivo y las posibilidades que ofrece este divertido patinete eléctrico, no vería tan difícil que más de un usuario acabe comprando este modelo. Y a ti, ¿qué te parece este divertido patinete eléctrico, ¿Te comprarías el Tritown?

¡Sé el primero en comentar!