El patinete eléctrico se ha convertido en un medio de transporte cada vez más utilizado como medio de transporte. Su facilidad de uso, rapidez y versatilidad, hacen que este dispositivo se haya convertido en el gadget estrella entre los jóvenes, y los no tan jóvenes. Más si tenemos en cuenta que hay fabricantes, como Xiaomi y su Mi 365 Scooter, que lanzan soluciones realmente competitivas a precios de derribo.

Y es que, el hecho de poder llevarte tu patinete eléctrico donde tú quieras, no pesan demasiado por lo que son ideales para meterlos en cualquier transporte público o incluso en el maletero de tu coche, hacen que estos dispositivos sean muy útiles. Por no hablar del ahorro económico a medio plazo ya que, en más de una ocasión, no deberás pagar el billete de tren o de autobús al poder moverte con tu patinete.

¿Tienes miedo de que te roben tu patinete eléctrico? estas son las mejores soluciones

Eso sí, hay que tener en cuenta las limitaciones que tienen este tipo de dispositivos: su autonomía no suele ser mayor de 30 kilómetros y hace falta realizar un buen mantenimiento de tu patinete eléctrico si quieres aumentar su vida útil. Además, también podemos sacarle el máximo partido aprovechando sus posibilidades y diseño para exprimir al máximo este medio de transporte tan cómodo.

Patinete eléctrico de Xiaomi

Bolsas de transporte, sillines, soporte móvil y más accesorios que no pueden faltar en un patinete eléctrico

Aunque no es excesivamente incómodo ir encima de él, si puedes montar un sillín en tu patinete eléctrico, notarás la diferencia. La posibilidad de ir sentado, o por lo menos apoyado, hará que tus viajes sean mucho más cómodos. Y teniendo en cuenta que cuesta menos de 50 euros, es una gran opción a tener en cuenta.

Por otro lado, podemos aprovechar el manillar de un patinete eléctrico para muchas funciones. Por ejemplo, se puede acoplar una pequeña mochila de transporte que nos servirá para llevar una batería externa, alguna herramienta por si tenemos un percance inesperado o incuso un pequeño impermeable.

Y ojo, que tenemos un accesorio que nos permite colgar la mochila en el lateral de nuestro patinete eléctrico, una opción realmente cómoda si vamos de forma habitual a clase utilizando este medio de transporte y no queremos cargarla en la espalda. ¡Incluso podemos llevar la bolsa de la compra!

Otro accesorio que hemos visto realmente útil es este soporte para tu teléfono móvil. De esta manera, podrás utilizar Google Maps para guiarte de forma cómoda por la ciudad, responder llamadas, o aprovechar esos parones para curiosear tus redes sociales sin tener que sacarlo del bolsillo.

No todos los patinetes eléctricos cuentan con un cuenta kilómetros. Y sí, puedes utilizar tu teléfono móvil para ver estos datos, pero consumirás más batería ¿La mejor solución? Añadir un gadget de este tipo que te permita saber en todo momento la velocidad y la distancia que has recorrido.

Cómo cargar la batería de un patinete eléctrico para conservarla como el primer día