Cada vez son más los que se interesan por las competiciones con drones o minidrones y, si este es tu caso, se acaba de lanzar un modelo en España que llega como una excelente opción de sumergirte en este mundo con un coste de los más adecuado. Hablamos del Parrot Mambo, del que te contamos lo más importante que ofrece.

Este nuevo minidrone, que es un cuadricóptero, por lo que ofrece una estabilidad cuando menos adecuada, llega con todo lo necesario para poder participar en las competiciones FPV, que son las que ponen a los usuarios en situación de pilotaje en primera persona en las carreras. Evidentemente, esta opción se puede utilizar en todas las situaciones, como por ejemplo dentro de casa o si se va al parque… y siempre con una experiencia inmersiva muy llamativa.

Algunas de las características que ofrece el Parrot Mambo FPV son que ofrece una autonomía de 10 minutos de vuelo, pese a sus reducidas dimensiones -y gracias a la nueva Power Battery-, y que es capaz de alcanzar velocidades de vuelo de hasta 30 km/h, una de las razones por lo que se considera a este dispositivo un modelo de competición (también destaca su agilidad). El nuevo minidrone incluye tres modos de pilotaje, que van desde el Easy para los menos expertos; pasando por el denominada Drift, que es el todo terreno; y, como no, existe el Racing, el indicado cuando se va a las carreras.

Nuevo minidrone Parrot Mambo

Accesorios que llegan con Parrot Mambo

Con el nuevo producto del que hablamos se incluye algunos accesorios que sin interesantes para su uso y, algunos de ellos, son esenciales para las competiciones FPV. Un ejemplo de lo que decimos en este último caso es que el Parrot Mambo llega con unas gafas denominadas Cockpitglasses 2, en las que se colocan los smartphone con pantallas de hasta 6 pulgadas son las que permite pasar a un pilotaje en primera persona con un campo de visión de 96 grados. Por cierto, este accesorio es plegable.

Accesorios Parrot Mambo

Otros de los elementos que acompañan al Parrot Mambo son un mando de control inalámbrico llamado Flypad con una distancia máxima de 100 metros y sin que le falten tanto joysticks de control como botones de acción. El último accesorio que vamos a comentar es la cámara integrada con calidad HD y angular de 120 grados. Esta incluye una ranura para tarjetas microSD y, como no, permite conectarse en directo con las gafas antes mencionadas.

La fecha de puesta a la venta de Parrot Mambo FPV es el mes de septiembre de 2017 y, en lo que tiene que ver con el precio, el que se ha comunicado es de 179 euros. Bastante atractivo, tratándose de un minidrone de competición.