Cada vez son más las compañías que apuestan por lanzar productos que integran asistentes de voz para hacer la vida más sencilla a los usuarios, más allá de los propios terminales móviles. Un ejemplo es Sony, que prepara su propia pantalla inteligente que está destinada a ser utilizada en los hogares. Os contamos lo que se ha conocido que ofrecerá.

La verdad es que parece bastante claro que tanto las pantallas inteligentes como los altavoces de este mismo tipo son elementos esenciales en el futuro de la tecnología. Y, esto, se debe especialmente al uso de los asistentes de voz. Por lo que se ha conocido el elegido por parte de Sony para su futura pantalla inteligente es Google Assistant. Y, la verdad, es que es todo un acierto para una compañía global como es la firma japonesa, ya que otras opciones como Alexa no ofrece compatibilidad en estos momentos con idiomas muy importantes.

Google Assistant se actualiza con aplicaciones integradas, así puedes utilizarlas

Además, la elección del servicio de Mountain View tiene otros beneficios asociados para Sony. El primero es que esto permite una integración sin complicaciones con Android, que será el sistema operativo de esta pantalla inteligente (lo que combina perfectamente con los televisores de la firma). Y, además, se da continuidad lo que ya ofrece en su altavoz con asistente, lo que permite generar un ecosistema consistente que se comunique sin problemas con sus teléfonos Xperia. Por lo tanto, se va por buen camino la verdad.

Logotipo del asistente de Google

 

Pocos datos de la pantalla de este producto de Sony

Por el momento de este elemento, que será táctil para dar uso a las aplicaciones que se instalen (por lo que este producto de Sony llegará con procesador, RAM y almacenamiento) como por ejemplo YouTube o Google Maps, no se tiene datos técnicos muy concretos. Así, por ejemplo, se desconoce el tipo de panel o las dimensiones que tendrá, aunque lo lógico es apostar por siete u ocho pulgadas. Sí que se apunta que la resolución será Full HD.

Posible diseño de la pantalla inteligente de Sony

Un buen detalle de la pantalla inteligente de Sony es que integrará una cámara en su frontal, por lo que se podrán realizar videoconferencias con diferentes aplicaciones de forma sencilla y viendo al interlocutor sin el más mínimo problema. No le faltara a este producto de dos altavoces estéreo y, en lo que tiene que ver con el precio, se espera que el ofrecido se sitúe en una horquilla de 220 y 250 euros según la fuente de la información.

 

  • Tabike

    Sabeis cual es la diferencia que hay entre los auriculares wh-h800 y los wh-h900n en sonido?? Estoy entre estos 2 modelos, pero si el sonido es igual de bueno en los dos, no pienso pafar el pico de mas por la cancelación de ruido.