Apenas quedan diez días para que la nueva gama de smartphones Huawei Mate 30 sea oficial. Junto a este dispositivo llegarán algunos productos más y que tiene su atractivo ya que demuestran que el ecosistema de la compañía asiática cada vez es más completo. Dos son prácticamente seguros: un nuevo smartwatch y una Smart TV de la firma.

Lo cierto es que desde hace tiempo esta compañía tiene la intención de ser algo más que un fabricante de teléfonos (y disponer de una extensa y completa red de antenas para comunicaciones de datos móviles), y el 19 de septiembre en Múnich esto va a quedar bastante claro. Al menos serán dos los productos importantes que la firma mostrará al mundo, como por ejemplo la nueva versión –la segunda- del reloj inteligente Huawei Watch GT. Este modelo, entre otras cosas, contará en su interior con el nuevo procesador anunciado en la feria IFA 2019 Kirin A1 que está pensado para dar soporte adicional a todo lo que tiene que ver con el mercado de Internet de las Cosas (IoT).

Diseño del Huawei Watch GT 2

Algunas de las novedades que se encontrarán en el nuevo Huawei Watch GT 2, dando casi por seguro que el diseño apenas tendrá cambios –eso sí, los marcos serán más pequeños-, será una mejor conectividad Bluetooth y un consumo más bajo (a lo que se sumará una batería de mayor amperaje, lo que hará que se pueden superar los dos días de uso sin muchos problemas). Aparte de esto, todo apunta que el nuevo accesorio wearable incluirá tanto micrófono como altavoz para dar uso de forma efectiva a un sistema operativo más avanzado, y todo apunta que este podría ser Harmony OS.

Cartel Huawei Watch GT 2

Huawei Watch GT 2, así será el próximo rival del Apple Watch 4

Una Smart TV, otra de las novedades de Huawei en Múnich

Aparte del accesorio que antes hemos mencionado, la firma asiática tiene la intención de mostrar una Smart TV que, según lo que se ha conocido, contará con una pantalla de 65 pulgadas (pero es de esperar que la gama de producto cuente con diferentes tamaños cuando se ponga a la venta). En el interior de este dispositivo se tendrá el sistema operativo propio de la compañía y todo apunta como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación el diseño contará con unos biseles realmente pequeños y contará con una cámara integrada que será retráctil.

Anuncio nueva Smart TV Huawei

Otros detalles que se han conocido de este producto es que contará con un procesador HiSilicon Hi1103 de fabricación propia y tendrá todas las opciones de conectividad que se demandan en la actualidad, como WiFi y Bluetooth (esto permitirá que el uso con los teléfonos de Huawei sea avanzado). Por cierto, una de las sorpresas de este televisor es que podría contar con una capa de personalización denominada EMUI Home Visión…  ¿Por encima de Android o de Harmony OS? El 19 de septiembre en Múnich saldremos de dudas.

Honor Vision: estas son las principales claves de la Smart TV de Huawei