La compañía Lenovo fue, sin duda alguna, una de las más activas en la pasada feria IFA que se celebró en Berlín. Nuevos tablets y teléfonos de Motorola fueron anunciados, pero esto no significa que no tenga sorpresas guardadas para el Mobile World Congress que se celebrara a finales de febrero en nuestro país. Y, algunas de ellas, llegarán en forma de accesorio de la gama Moto Mods.

Estos dispositivos son compatibles con la gama de producto Moto Z de Motorola y, lo cierto, es que son un elemento completamente diferencial respecto a la competencia, que no dispone de nada parecido en estos momentos. Guste su uso o no, lo que es cierto es que son un añadido que viene muy bien en más de un caso, como por ejemplo los modelos que añaden más batería a los terminales o, también, uno de los Moto Mods más llamativos que existen: el que incluye un proyector.

El caso, es que se ha conocido que el Mobile World Congress del año 2018 una de las novedades será precisamente un par de Moto Mods con nuevas opciones, por lo que no hablamos de una evolución de las ya existentes (como por ejemplo los altavoces que hemos probado en Topes de Gama). Evidentemente, estos accesorios incluirán los contactos necesarios y dispondrán de las dimensiones adecuadas para que sea posible darles uso en los teléfonos que actualmente son compatibles con los Moto Mods.

funda 3

Qué ofrecerán los nuevos Moto Mods

Pues lo cierto es que son dos accesorios ofrecen nuevas posibilidades que son interesantes. La primera es la de integrar un altavoz que reconoce la voz y, por ello, integra el asistente Alexa. Este es un avance de lo más útil y era algo que antes o después tenía que llegar ya que en la feria IFA pude ver cómo funcionaba un altavoz de Lenovo con la creación de Amazon conectado a un tablet. Y la experiencia de uso fue bastante positiva. Por lo tanto, lo normal es que este nuevo dispositivo no de problemas.

El segundo de los Moto Mods  que se presentarán en el Mobile World Congress como se indica en la fuente de la información será un accesorio que integra una impresora de Polaroid que permitirá realizar trabajos de forma directa desde el smartphone y, con unas reducidas dimensiones, obtener una copia impresa de una fotografía en el mismo momento en el que se hace. Lo cierto, es que habrá que ver cómo de grande es este accesorio, pero lo que es indudable que, cuando menos, es curioso.

Nuevos Moto Mods de Lenovo con Polaroid y Alexa

No se le puede negar el esfuerzo a Lenovo a la hora de ofrecer diferentes Moto Mods para los teléfonos de Motorola y, la verdad, es que son una buena posibilidad que les hace diferentes y, en muchos casos, solucionan algunas necesidades que tiene los usuarios. Eso sí, lo ideal es que los precios de estos accesorios fueran algo más económicos.