Si eres de los que juega de forma habitual ya sea con el ordenador o una videoconsola, hay un par de nuevos monitores que seguro que te llaman la atención ya que ofrece unas características llamativas y, también, un diseño que bastante atractivos. Nos referimos a dos nuevos modelos de la gama AOC AGON. Te contamos lo más importante que ofrecen y los que les hace unos modelos interesantes.

Estéticamente, los dos modelos tiene una acabado plástico con elementos metálicos que le hacen tener un aspecto bastante llamativo (especialmente por el uso del color rojo, siempre muy presente en el mundo “gamer”). Disponen en forma de trípode -y acabado acrílico- que asegura la firmeza al ser colocados y que permiten una regulación de altura muy útil por si se desea dar uso a los AOC AGON en diferentes lugares.

En lo que tiene que ver con la conectividad, las entradas de vídeo son las correctas, ya que se incluyen en los dos nuevos modelos de la gama AOC AGON tanto de HDMI (perfecta para todo tipo de dispositivo de entrada), como de DisplayPort y, finalmente, también una tipo D-Sub -que es la típica VGA que se utiliza en los ordenadores más antiguos-. Por cierto, ambos modelos son compatibles con diferentes tecnologías, como por ejemplo AMD FreeSync.

Imagen superior de los monitores AOC AGON

Los modelos de la gama AOC AGON

Como hemos indicado ambos incluyen pantalla curvadas, que permiten una refresco de 144 Hz, lo que asegura que no se tendrán problemas al visualizar películas o juegos (y así, el”“efecto estela” no aparece en ningún momento). El ratio de aspecto es de 16:9, que es del gusto de muchos y que no es una mala decisión pese a ser algo que se puede considerar como muy convencional. Por cierto, el manejo de ambos dispositivos de la ama AOC AGON se realiza mediante el uso de AOC QuickSwitch, un sistema de control remoto que resulta de lo más útil.

This slideshow requires JavaScript.

Los nuevos monitores AOC AGON son el AG322QCX y el AG272FCX, que pueden ser utilizados con la pantalla en orientación vertical, utilizan paneles IPS con las siguientes dimensiones: 32 y 27 pulgadas, respectivamente. En cuanto las resoluciones que ofrecen, el primero alcanza los 2.560 x 1.440 píxeles, mientras que el segundo se queda en 1.920 x 1.080, por lo que cumplen perfectamente en lo que tiene que ver con la densidad de puntos por pulgadas. La llegada de los dos monitores se sitúa en la primavera de 2017 y los precio que tendrán son de 599 y 449 dólares (lo que al cambio se quedan en 425 y 566 euros).