Los periféricos destinados a los amantes de los juegos cada vez están más extendidos entre los usuarios, ya deseen simplemente disfrutar de ellos de forma personal o, en su defecto, que busquen ser parte de la comunidad profesional de eSports. El caso es que generalmente estos accesorios suelen ser caros, pero se ha lanzado uno de calidad y que resulta bastante accesible: el teclado Logitech G413 Gaming.

Este modelo es de los considerados mecánicos, que son aquellos que ofrecen cierta resistencia al pulsarlo y suenan (los que son silenciosos, se denominan de membrana), y muchos son los que prefieren este tipo de producto ya que se sienten más cómodos a la hora de utilizarlo y por tener muy controlado lo que se ejecuta. Así, para ellos es el Logitech G413 Gaming, un modelo que por su diseño seguro que llama la atención de los “jugones” –está disponible en colores plata y negro o carbón, por cierto-.

Uno de los detalles que más llaman la atención de este teclado es que bajo las teclas tiene una plancha acabado en una aleación de aluminio y magnesio que, por un lado, proporciona una resistencia muy elevada en la estructura -así como pocos desplazamientos no deseados-. Por otro lado, no aumenta de forma grave el peso, ya que los materiales indicados son muy ligeros y, por lo tanto, transportarlo y darle uso es bastante cómodo. Ideal el Logitech G413 Gaming para todo tipo de situaciones, la verdad.

Diseño del Logitech G413 Gaming

Otras opciones del Logitech G413 Gaming

Uno de los añadidos que se ofrece en este teclado es la inclusión de un puerto USB a modo de pasarela, por lo que en él es posible desde conectar un ratón y de esta forma no ocupar nada en el ordenador (y estar seguro que la conexión es siempre buena) y, además, también es posible darle uso para cargar dispositivos externos, como puede ser un smartphone. Adicionalmente, en el Logitech G413 Gaming se incluyen interruptores Romer-G, que aseguran un gran rendimiento y rápida respuesta de las teclas que, por cierto, tienen un recorrido de sólo 1,5 milímetros y una respuesta de un 25% más rápida que otros modelos.

Como es habitual en los dispositivos destinados el mundo “gaming”, este modelo ofrece retroiluminación bastante potente, por lo que resulta atractivo su aspecto y se puede utilizar sin problemas si no hay mucha luz. Aparte, el Logitech G413 Gaming ofrece todo tipo de controles asociados, como por ejemplo los multimedia -siempre gestionado con la aplicación Gaming Software propio de la compañía-. El precio de este accesorio se sitúa en 105 euros al cambio, por lo que resulta bastante económico si se tiene en cuenta que muchos de los que ofrece la competencia están por encima de los 150 €.