Hoy ha sido el día en el que Microsoft ha anunciado la nueva versión de su visor de realidad mixta, Microsoft HoloLens 2. La nueva generación de este accesorio llega con avances importantes en lo que tiene que ver con una mayor inmersión de lo que se crear y, además, son muchas más cómodas que en la generación anterior.

El nuevo modelo que se ha anunciado ofrece mejoras en casi todos los apartados que son importantes en la realidad mixta, que es la apuesta de Microsoft frente a la VR. Así, por ejemplo, el nuevo visor es capaz de detectar mucho mejor os elementos que existen en los lugares en los que se está (se ayuda, por ejemplo, del nuevo Azure Kinect). Aparte, Microsoft HoloLens 2 tiene un campo de visión mucho mayor, lo que favorece a conseguir una mejor experiencia de uso.

Uso de Microsoft HolonLens 2

Otras de las mejoras que son esenciales para mejora el trabajo que se realiza con Microsoft HoloLens 2 es que el procesador integrado, con arquitectura ARM, es mucho más potente -es, concretamente, un Snapdragon 850-, y además se integra un par de altavoces que consigue una mayor  inmersión. Es importante indicar que en el frontal existe una cámara de 8 megapíxeles que permite realizar incluso videoconferencias de forma avanzada y que el puerto de conexión y recarga es USB tipo C (que amplía las opciones de uso, ya que hay que recordar que es Full Dúplex).

Un campo de visión que es clave en Microsoft HoloLens 2

Gracias al avance que se ofrece en este dispositivo, que ahora es como si se tuviera una pantalla 2K para cada ojo, la experiencia visual es mejor ya que se abarca más espacio sin perder la sincronía ni que desaparezcan los objetos que se muestran. El caso, es que Microsoft HoloLens 2 duplica su campo de visión, ya que se alcanza los 47 píxeles por grado. Por cierto, para aumentar la calidad de los paneles y las creaciones de ambientes, se ha utilizado un sistema láser trabaja mediante un conjunto de espejos que se muevan de forma muy rápida (54.000 ciclos por segundo) que son capaces de dibujar lo que se ve con gran precisión.

Nuevo visor Microsoft HoloLens 2 con fondo negro

La nueva generación de este accesorio llega con reconocimiento ocular, por lo que se pueden detectar las acciones del usuario e, incluso, es compatible con Windows Hello. Por lo tanto, se le puede dar un uso profesional que, ya anunciamos, es algo que ha tenido muy presente la compañías de Redmond con este producto.

Características importantes de Microsoft HoloLens 2

  • Resolución de la pantalla: 2K 3:2
  • Densidad holográfica: 2.5 radiants
  • Integra micrófono de cinco canales
  • Seguimiento ocular en tiempo real
  • Control de acciones por comandos de voz
  • Conectividad inalámbrica: WiFi 802.11ac 2×2 y Bluetooth 5.0

Mayor comodidad en als Microsoft HoloLens 2

El nuevo visor está fabricado en fibra de carbono, por lo que es más ligero que la generación anterior. Se ha mejorado el centro de gravedad que tiene el accesorio, que se coloca como una gorra de béisbol y que con un elemento trasera se ajusta a la cabeza del usuario. Muy importante es que se incluye un elemento de enfriamiento anodizado que evita problemas de temperatura y q posibilita usos de más de dos horas sin cansancio alguno (la autonomía es de unas 3,5 horas según el fabricante).

Nuevo visor HoloLens 2 de Microsoft con fondo azul

En lo que tiene que ver con el precio de las nuevas Microsoft HoloLens 2 es de 3.500 dólares -se pueden reservar desde hoy mismo- para hacerse con el pack completo del visor, que está orientado especialmente a la venta en empresas. El caso, es que se demuestra que Microsoft mantiene la apuesta por la realidad mixta, pero con una visión más empresarial.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama