Amazon es otra de esas empresas que siempre hay que tenerlas en el punto de mira por la gran cantidad de novedades que lanza en todo el año. Hoy vemos que renueva uno de sus libros electrónicos más famosos, el Kindle Oasis, pero con una gran novedad, la resistencia al agua.

Podemos decir bien alto que Amazon es una de las empresas referentes en el campo de los libros electrónicos. Desde hace más de cinco años, podemos ver que año tras años, sus eBooks o eReaders son de los más vendidos y de los mejores en cuanto a relación calidad precio, sumado a que con Amazon Prime tenemos una gran biblioteca donde podemos encontrar libros en formato electrónico gratis o con un gran descuento.

Amazon Prime subirá de precio y podría llegar a 59,95 euros al año

Amazon en el último año tenía tres libros electrónicos en su catálogo, siendo el Oasis el más caros y el más premium de todos. Este es el eBook que se renueva para destacar por encima de todo su catálogo y de la competencia en general.

Así es el Kindle Oasis: pantalla de 7 pulgadas impermeable

El nuevo libro electrónico de Amazon tiene una pantalla de 7 pulgadas con una densidad de píxeles de 300 ppp, aumentando la resolución respecto al modelo del año pasado.

En cuanto al tamaño, vemos que Amazon apuesta por un dispositivo más compacto, dado que esas 7 pulgadas caben en menos de 16 centímetros de alto, todo un logro comparado con otros libros electrónicos del año pasado. Su peso se queda en los 194 gramos, sin llegar a los 200 gramos de peso.

Pero lo más destacado que tiene este nuevo Kindle de Amazon es lo que hemos comentado en el título, la resistencia al agua. Cuenta con la certificación IPX8, que significa que podemos sumergirlo en agua durante al menos 60 minutos. Es extraño que esta certificación no venga acompañada -como en los móviles- por una resistencia al polvo.

Este uso está enfocado para poderlo leerlo en situaciones en las que tenemos las manos mojadas, situaciones donde puede salpicarle el agua al eBook como en una piscina o incluso en una bañera. Amazon ha querido darle una versatilidad enorme a este nuevo Kindle. Su batería, como dice Amazon, se mide en semanas, consiguiendo hasta dos semanas de uso y con carga rápida.

Kindle Oasis, precio y disponibilidad

Este Kindle se podrá comprar desde el próximo día 31 de octubre, y tendrá tres versiones diferentes de precio, siendo la más cara de 339,99 euros. Amazon ha querido incluir todas las novedades en este eBook y veremos si realmente, como los de anteriores años, es un éxito_

  • 8 GB de almacenamiento con WiFi: 249,99 euros
  • 32 GB de almacenamiento con WiFi: 279,99 euros
  • 32 GB de almacenamiento con WiFi y 3G: 339,99 euros