Uno de los routers más recomendables para utilizar en los hogares y dejar de lado el que ofrecen las operadoras -generalmente de no muy buena calidad-, es Google WiFi. Pues bien, la compañía de Mountain View ya trabaja en un nuevo modelo que ofrecerá añadidos muy interesantes.

El diseño del actual router Google WiFi es uno de sus grandes aciertos ya que es muy atractivo. Pero, sin duda, lo que le hace completamente diferencial es que ofrece un funcionamiento realmente bueno, con opciones como Dual Band o QoS. Y, todo esto, con una configuración realmente sencilla mediante una aplicación para los smartphones que se combina de forma fantástica el código QR incluido en el accesorio. El caso, es que una nueva versión de este producto se espera que sea anunciada este mismo año 2019.

Google WiFi: cómo bloquear el acceso a páginas web utilizando este router

Una de las grandes novedades que ofrecerá el nuevo Google WiFi es que ofrecerá nuevas opciones que están destinadas al uso de dispositivos que son parte de Internet de las Cosas (IoT). Por lo tanto, se optimizará su funcionamiento en los hogares inteligentes, por poner un ejemplo (e, incluso, el poder gestionar accesorios wearables de forma directa). Para conseguir esto, se utilizará un nuevo conjunto de chips de Qualcomm, donde por ejemplo estará presente el QSC404, que posiblemente gobernará el router.

Varios routers Google WiFi

Más opciones de uso en Google WiFi gracias a nuevas funcionalidades

Algunas de las que parecen seguras son la inclusión de conectividad Bluetooth, lo que permitirá al nuevo router que sea una opción de conexión de dispositivos como barras de sonido o los antes mencionados accesorios wearables. Así, estos, accederán a Internet sin necesidad de dar uso a un smartphone. Adicionalmente, también se incluirán tanto una ranura para tarjetas microSD como puertos USB, para que de esta forma el Google WiFi se comporte como centro multimedia accesible por los usuarios y que se puedan compartir películas u otros tipos de archivos de forma global en la red que se tiene en casa.

Router Google WiFi en uso

Como se apunta en la fuente de la información, el nombre interno que tiene el nuevo Google WiFi es Mistral, y llegará con mejoras tanto la potencia de las antenas internas como en la estabilidad de las conexiones, todo ello para aumentar la cobertura que ofrecerá dispositivo del que hablamos. El dispositivo, por cierto, no parece que vaya a cambiar mucho su diseño y, tampoco, perderá funcionalidades tan interesantes como en utilizarlo de punto de acceso para aumentar la cobertura de una red inalámbrica (siempre que se utilice combinado con otro router de la compañías de Mountain View).

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama