El reproductor Chromecast no es el dispositivo hardware de Google que más actualizaciones recibe, pero de vez en cuando sí que se lanza alguna. Si deseas probarlas antes que nadie, lo mejor que puedes hacer es darte de alta en el Programa de Avance que ofrece la compañía de Mountain View.

Al ser parte de esta opción que ofrece Google para su conocido reproductor multimedia, se reciben de forma automática las actualizaciones que se desarrollan para él. Un detalle que es importante conocer es que Programa de Avance no manda opciones de prueba (beta) a los usuarios, simplemente les suministra las novedades antes que sean parte de la versión final de Chromecast. Es posible que te preguntes qué es lo que gana la compañía con esto, y es tan sencillo como ver si todo funciona de forma correcta y las estadísticas de uso de las nuevas opciones.

Trucos para aprovechar al máximo los reproductores Google Chromecast

Otra de las posibilidades que consiguen los usuarios que dan uso a la función de la que estamos hablando es que es posible mandar comentarios de forma directa al equipo de desarrollo de Chromecast, tanto para comentar la experiencia al dar uso a las novedades como por otros motivos. Por lo tanto, es una buena vía de tener acceso a los que están trabajando de forma constante el reproductor de Google. Por cierto los modelos compatibles con este servicio son los siguientes: Chromecast (primera generación); Chromecast; Chromecast Ultra; Chromecast Audio; y Google Home.

Reproductor Google Chromecast

Pasos para darte de alta en el Programa de Avance

Lo que tienes que hacer para ingresar de forma gratuita esta opción, es seguir las indicaciones que dejamos a continuación (debes dar uso a la aplicación Google Home que es con la que se gestiona el reproductor Chromecast):

  • Pulsa en la pantalla inicial el dispositivo con el que deseas ser parte del Programa de Avance
  • Ahora busca el icono con una imagen que tiene forma de engranaje y dale uso. Busca entonces el apartados denominado Programa de Avance y entra en él

Interfaz de Google Home para Chromecast

  • Ahora en la pantalla verás un deslizador que tienes que activar para que se mande la petición correspondiente (si esto no es así, es que de forma temporal no se admiten nuevos miembros y tienes que esperar)
  • Recibirás un correo electrónico cuando sea parte del Programa de Avance para Chromecast y, una vez que inicies la sesión con tu cuenta, ya tendrás las posibilidad e probar las novedades del reproductor de Google antes que nadie una vez que pulses en Entendido
  • Habrás finalizado

Es cierto que las actualizaciones de firmware no son muy habituales, pero cuando llegan mediante este programa se comprueba que la estabilidad es completa en el reproductor. Por lo tanto, esta es una buena opción para exprimir un poco más el Chromecast de Google.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama