No son pocos los usuarios que desean que la Realidad Virtual (VR) tenga presencia en la consola Nintendo Switch. Lo cierto es que esto no tiene visos de ser algo que ocurra a corto o medio plazo, pero siempre hay que tener esperanzas como demuestra una información que se ha conocido. Os la contamos.

En las filtraciones que aparecieron en día de la Nintendo Switch una de las opciones de las que se hablaban es de su llegada con la Realidad Virtual implementada de una u otra forma. Pero, esto, finalmente no fue así como es obvio, y en la consola de la compañía japonesa que está teniendo un excelente comportamiento en el mercado no es posible utilizar juegos que dan uso a entornos VR. Y, además, la firma ha dejado últimamente claro que no cree que sea el momento de lanzarse a explorara esta opción tal y como está el mencionado segmento.

Nintendo Switch

Cinco accesorios económicos de Nintendo Switch ideales para verano

Los datos conocidos de la Nintendo Switch y la Realidad Virtual

Esto llegan desde un usuario que habría dado con un menú oculto en la consola, en el que aprecian datos muy claros respecto a la implementación de entornos VR en la Nintendo Switch. El funcionamiento sería el que más o menos se podía esperar ya que se la pantalla se partiría en dos y se pide al usuario que se aleje del panel para una mejor experiencia. Esto, no permite la ejecución de un juego en dando uso a VR, pero sí que deja caro que Nintendo, en su día, exploró la opción de una u otra forma.

Nintendo Switch

Siguiendo los pasos indicado por el usuario @OatmealDome, otro ha realizado el mismo proceso y ha publicado un vídeo en el que se ve cómo se accede al mencionado menú oculto en el que la Realidad Virtual tiene presencia en la Nintendo Switch. Es el siguiente:

Complicado que los entornosVR lleguen a la Nintendo Switch

En realidad todo parece indicar que el mencionado menú podría ser algún tipo de código no eliminado pero no utilizable que se he dejado en el interior de la consola. E, incluso, tampoco hay que descartar que este pertenezca al adaptador gráfico inutilizado la consola, un Nvidia Tegra X1 que también se utiliza la Shield con Android TV. Pero, la verdad, es que nosotros vemos muy complicado que la Realidad Virtual llegue a la actual Nintendo Switch (más teniendo en cuenta las últimas declaraciones del fabricarte donde rechaza esta opción), ¿vosotros?

Nuevos detalles de Nintendo Switch Online: lanzamiento, opciones en la nube y más