Si bien es cierto que la división de telefonía de Xiaomi es su principal exponente, el fabricante chino no para de presentar productos de todo tipo para satisfacer la demanda de sus clientes. Hemos visto productos para practicar deporte, arroceras, limpiadores de relojes, aspiradores… Y ahora le toca el turno a las neveras inteligentes.

Hace unos meses, te hablamos de un modelo que presentó la firma a través de su web de financiación de colectiva Youpin. Un gadget con una pantalla de 21 pulgadas y precio de escándalo. Pero, hoy nos ha sorprendido con cuatro neveras inteligentes Xiaomi que destacan, como no podía ser de otra manera en productos del fabricante, por su ajustada relación calidad precio.

Nevera inteligente Xiaomi

Así son las nuevas neveras inteligentes de Xiaomi

De esta manera, el fabricante con sede en Pekín ha presentado nada más y nada menos que cuatro modelos diferentes, bajo la marca Mijia. Hablamos de neveras inteligentes que llegan con capacidades de 160 a 486 litros, y cuyo precio rompedor es su gran exponente. Ojo, que pese a que son bastante baratas, no les falta ningún detalle.

Para empezar, todas las neveras inteligentes que ha presentado el fabricante chino, cuentan con acabados en cristal templado, para ofrecer una calidad de altura para un producto que se convertirá en el principal protagonista de cualquier cocina. A esto hay que sumarle un sistema de luces LED que se encarga de iluminar su interior.

¿Tienes una subida de tensión? No te preocupes, son capaces de trabajar en diferentes rangos de potencia para evitar problemas. Por otro lado, cuentan con un sistema de refrigeración en su interior que mueve el aire frío por toda la nevera, haciendo que todos los alimentos que guardes se mantengan siempre a la misma temperatura.

Sistema No Frost de las neveras inteligentes de Xiaomi

Lo mismo pasa con el congelador que tienen estas neveras inteligentes, por lo que su sistema no frost es de lo más completo que hay. Eso sí, ya te hemos dicho que hay diferentes modelos. Por un lado, contamos con dos versiones asequibles con sistema de dos puertas. Y luego están las neveras inteligentes Xiaomi más completa, que cuentan con diseño. Una de ellas apuesta con sistema de doble puerta grande, mientras que el modelo más grande alcanza un mecanismo de cuatro puertas.

Decir que, los dos modelos de gama alta incorporan un panel de visualización situado en el frontal. A través de él, podremos controlar la temperatura de cada una de las secciones de estas neveras inteligentes, además de realizar otros ajustes de configuración. Y, lo que es mejor, también se pueden vincular con nuestro teléfono móvil e incluso responden a comandos de voz a través de la inteligencia artificial Xiao AI de la firma china.

Por último, decir que las nuevas neveras inteligentes de Xiaomi llegarán al mercado el próximo 15 de octubre, con una garantía de 3 años y un precio que, como verás más adelante, será su principal estandarte.

El precio de las diferentes variantes según su capacidad de almacenamiento se detalla a continuación:

  • Nevera inteligente Xiaomi de 160 litros (dos puertas):  128 euros al cambio
  • Nevera inteligente Xiaomi de 210 litros (tres puertas): 205 euros al cambio
  • Nevera inteligente Xiaomi de 483 litros (dos puertas):  255 euros al cambio
  • Nevera inteligente Xiaomi de 486 litros (cuatro puertas): 383 euros al cambio