Como sabéis, todos los productos Nest están disponibles en la Google Store online y en nuestro país ya podemos, desde hace algunas semanas, adquirir tanto sus famosos termostatos como otros productos vinculados al mundo de la seguridad.

Eso sí, aunque están disponibles, no se trata de gadgets especialmente baratos y si estamos interesados en alguno de ellos, vamos a tener que desembolsar una cantidad que, en muchos casos, está por encima de la media del mercado. Ahora, Bloomberg ha destapado que los norteamericanos podrían estar pensando en lanzar al mercado una gama un poco más económica que permita a otros bolsillos convertir su hogar en un lugar inteligente.

La idea pasa, según el medio, por llevar al mercado un nuevo termostato que en vez de los 249 euros que cuesta ahora mismo pasaría a rondar los 200. Estos modelos ofrecerían algunas de las prestaciones de sus dispositivos actuales como el control de la temperatura habitación por habitación, reconocimiento facial, etc. Concretamente, hablan de que “El modelo más barato incluiría componentes menos costosos y al menos un prototipo interno carece de bordes metálicos del modelo insignia”.

Nest Cam

Nuevos productos de la marca

Hay que recordar que Nest no es una compañía que esté cada dos por tres lanzando todo tipo de productos y renovando sus gamas. Desde que salió el detector de humo Nest Protect en el año 2013, solo la Nest Cam (y su versión todoterreno Nest Cam Outdoor) se ha añadido al portfolio de los de Google en 2015, por lo que queda claro que los de Tony Fadell no son amigos de colapsar el mercado con muchas novedades.

Nest fue la primera en abrir el melón de los gadgets enfocados al control de tareas en el hogar, cuando apenas nadie imaginaba que el internet de las cosas estaba llamando a la puerta. A pesar de eso, no han tenido prisa y a día de hoy siguen fabricando productos muy atractivos que cuentan con la apariencia de un gadget aunque, eso sí, a un precio más caro.

Aunque el origen de la compañía hay que buscarlo en Nest, el termostato que le dio la fama, su osadía ha sido respondida en los últimos tiempos por otras empresas muy asentadas en el sector y que le están poniendo muy complicadas las cosas. Tanto es así que, seguramente debido a esa competencia atroz por conquistar los hogares conectados, es donde debemos encuadrar esta nueva estrategia que busca hacer más accesibles estos productos. Termostatos, detectores y cámaras que no solo hacen más cómoda nuestra casa, sino que nos permiten vigilarla a distancia y hacerla más segura.