Mophie Powerstation USB-C 3XL, nueva batería externa rápida para tu iPhone y Mac

Mophie Powerstation USB-C 3XL, nueva batería externa rápida para tu iPhone y Mac

Iván Martín

Las baterías externas se han convertido en un habitual compañero de viaje de las personas que trabajen en condiciones de movilidad. Se acaba de anunciar un nuevo dispositivo que está pensado para dar soporte tanto a terminales móviles como a ordenadores. Hablamos de mophie Powerstation USB-C 3XL.

Este es un modelo compatible con USB tipo C, por lo que encaja perfectamente con su objetivo en el mercado: poder ser una opción de uso con los ordenadores Mac de Apple. Y, para ello, en el interior de mophie Powerstation USB-C 3XL se incluye un amperaje de nada menos que 26.000 mAh. Es decir, que si se da un uso habitual a los equipos que hemos mencionado, es posible aumentar su autonomía hasta en 18 horas (siempre según la propia compañía).

Doble carga de mophie Powerstation USB-C 3XL

Pero la compatibilidad de este accesorio no se restringe a los ordenadores que hemos mencionado, ya que con los cables adecuados es posible darle uso también con diferentes dispositivos móviles, donde no faltan tanto los iPad como los iPhone de Apple. El caso, es que con una potencia de salida de hasta 45 W, no se tiene problema alguno en ofrecer cargas rápidas, y un ejemplo es que se aumentar la velocidad con los teléfonos de la compañía de Cupertino en hasta un 2,5X.

¿Llegará el USB Tipo C a las tablets de Apple?

Una futura actualización de Windows 10 será clave

Para ofrecer la máxima utilidad posible esta batería externa de buen acabado -destaca que está recubierto de tela para evitar desperfectos-, y no le falta un botón que enciende diferentes LEDs para conocer la carga disponible. Incluye un puerto adicional USB-A (el tradicional, y en este caso con una potencia de 12 W), por lo que prácticamente su compatibilidad es universal y permite dar uso a las dos conexiones en paralelo para, por ejemplo, cargar a la vez un ordenador y un smartphone.

Uso de la batería mophie Powerstation USB-C 3XL

Una característica que ofrece mophie Powerstation USB-C 3XL es la inclusión de tecnología denominada Priority + Charging. Esta permite que, a la vez que se tiene conectado un dispositivo, sea posible recargar la batería sin que se corra riesgo alguno. Aparte, una buena noticia es que con el producto se incluyen dos cables de conexión: uno USB tipo C a USB tipo C y, además, otro USB tipo C a USB-A.

Disponibilidad y precio de mophie Powerstation USB-C 3XL

Su venta ya ha comenzado, tanto en la web del fabricante como en la propia de Apple, y por el momento sólo está disponible en color negro. Su precio uno de los factores que pueden determinar su compra, y esto lo decimos debido a que ahora mismo tiene un coste de 199,95 dólares (unos 175 euros al cambio), que es mucho más de lo que es posible encontrar en el mercado en baterías externas de una carga similar.

¿Te quedaste sin la batería externa de Tesla? Vuelve a estar a la venta y más barata

¡Sé el primero en comentar!