Raspberry Pi es un pequeño gadget que está resultando un foco constante de buenas noticias ya que sus usos son, técnicamente, infinitos. Y hoy tenemos un robot todoterreno que nos permitirá programarlo y hacer con él casi cualquier cosa que nos apetezca. Según su fabricante “el cielo es el límite” así que pronto podremos ver si esa promesa es verdad.

Este proyecto que está en Kickstarter y que lleva ya recaudadas 19.894 libras, tenía un objetivo inicial hacerse solo con 3.000, así que una vez superado ese límite, sus más de 150 patrocinadores empezarán a recibir su vehículo todoterreno el próximo mes de abril. Unos por piezas para construirlo ellos mismos, y otros ya completo. Es más, si ahora mismo queréis participar también podréis conseguir uno de estos MonsterBorg ya completamente montado y operativo por algo más de 210 euros (180 libras).

Monster Borg

Un robot para todo

Antes de nada hay que decir que este MonsterBorg no es un robot con piernas y brazos sino con cuatro ruedas y que cuenta no solo con unos motores muy potentes, sino que trae tecnología de autoconducción que os dejará con la boca abierta.

Como dicen sus propios creadores “hacer robots es enormemente educativo” y una vez que tengamos este vehículo en nuestras manos podremos elegir el nivel de dificultad de sus controles: tanto si queremos manejarlo al estilo de un gamepad de un videojuego, como si lo utilizamos a través de un navegador web y lo usamos para tareas de espionaje (en el sentido más inocente de la palabra) enviando órdenes para que llegue a un punto del mapa al que el mismo aparato decidirá cómo llegar.

Modo RC o conducción autónoma

El MonsterBorg también se puede utilizar en modo RC (radio control) para un uso más tradicional pero, sin duda, la gracia de este gadget es llevarlo hasta sus últimos extremos pudiendo, incluso, incorporarle unas coordenadas GPS para que lleve un objeto a un punto concreto. Según el fabricante, podríamos “entregar una pizza a la casa de un amigo”. Sería divertido ver cómo llega… la pizza.

Monster Borg

Las características técnicas de este robot son muy interesantes. Por ejemplo la pila, que según su fabricante será uno de sus puntos fuertes (junto a la potencia de sus motores) ya que es capaz de tener una autonomía de hasta 3 horas. El MonsterBorg es compatible con las Raspberry Pi 3, Pi 2, B + o Pi Zero, tiene cuatro motores 300 RPM, un chasis de aluminio de 3mm. de espesor y ruedas de carretera de 105mm. y 4 pulgadas de diámetro.