Samsung ha sorprendido hoy a todos y viene a dar la razón a los rumores que hemos escuchado recientemente sobre que estaba preparando nuevos productos en el segmento de la realidad virtual y aumentada. Y es que cuando todo el mundo esperaba una gran apuesta por las Gear VR, los coreanos han decidido que podremos usar el ordenador sin necesidad de un monitor. ¿Es posible?

La idea que hay detrás de Monitorless es muy atractiva porque nos coloca frente a unas gafas de cierto buen gusto, bastante discretas y nada vanguardistas, que podremos usar sin que muchas gente sepa cuál es su verdadero cometido, y que no es otro que manejar el móvil gracias a unas lentes donde se proyecta la pantalla de nuestro smartphone.

Este ingenio llegará al MWC de Barcelona que empieza el próximo domingo de la mano del llamado C-Labs que Samsung fundó en 2012 y que se encarga de buscar nuevas vías para experimentar con tecnologías que están marcando el futuro y que, en este caso, tienen que ver con la realidad virtual y aumentada.

Estas Monitorless se conecta con nuestro smartphone a través del famoso Wifi Direct que llevan muchos de los terminales de los coreanos y que nos va a permitir ver la pantalla proyectada sobre las lentes de las gafas. Así, con desbloquear el teléfono podremos ir pasando por las distintas aplicaciones mientras contemplamos las imágenes frente a nuestros ojos y consultamos eso que queremos saber.

También con ordenadores

Pero esa utilidad como pantalla de nuestro móvil para cuando vamos por la calle no será su único uso y también podremos hacer mucho más. Tal y como podéis comprobar en el vídeo, nuestro smartphone podrá conectarse al ordenador vía 4G/LTE para recibir la señal del escritorio y, a partir de ahí, proyectarla a estas Monitorless.

Así, tendremos acceso total a nuestro ordenador sin necesidad de estar delante de él (aunque en casa también funcionará) para manejar con la pantalla táctil del móvil todas las opciones imaginables. Desde un programa de retoque fotográfico hasta un juego gracias al gamepad táctil en el que se convertirá nuestro Galaxy.

Pero ojo que hay más. Aunque todo esto que os hemos contado tiene que ver más con la realidad aumentada (proyectar sobre una imagen real otras generadas por ordenador/móvil), si queremos concentrarnos para ver una película, jugar con un videojuego o leer detenidamente un documento, estas Monitorless llegan con un modo VR (realidad virtual) que apaga la imagen que se ve a través de los cristales para quitarle toda la opacidad a la señal que nos llega desde el móvil.

Este uso es especialmente interesante porque cualquier contenido que tengamos en el ordenador podremos disfrutarlo en streaming en las gafas (vía Galaxy) y si contamos con una gráfica potente y un Call of Duty, por ejemplo, imaginad las partidas que podréis echar con estas Monitorless.

  • Elvio Lado

    Joder, qué mala pinta.

    • Asterlofts

      ¿Por?…