Los robots molan. Nadie puede negar que este tipo de dispositivos están cada día más cerca de nuestros hogares. Y el último ejemplo lo tenemos en Misty II, un simpático robot que cuenta con una serie de funciones que lo hacen realmente interesante.

La primera es su precio: y es que Misty II llega al mercado mediante una campaña de crowfunding a un coste muy atractivo: 1.499 dólares, unos 1300 euros al cambio. Y viendo las posibilidades de este robot, su precio nos ha parecido bastante bajo.

Misty II es capaz de reconocer rostros y aprender por sí mismo

Y es que este divertido y amigable robot cuenta con la capacidad de reconocer rostros, por lo que cuando lleguemos a casa sabrá quienes somos y vendrá a saludarnos. Su aspecto, creado específicamente para caernos simpático, no os debe engañar. Las posibilidades que ofrece Misty II son realmente interesantes.

MekaMon, un robot AR que se puede controlar con el teléfono

Y es que, pese a que ya cuenta con algunas funciones nativas, podemos programar a Misty II, utilizando una API de JavaScript por ejemplo,  para que cumple con la función para la que la hemos preparado. ¿No tienes ni idea de programación? Tranquilo que las habilidades nativas de Misty cumpirán de sobra con tus necesidades.

Misty II

Para empezar Misty II cuenta con un micrófono, sistema de reconocimiento facial, dos procesadores Qualcomm, una cámara 4K que puede transmitir por Wi-Fi o la capacidad para mapear el espacio en el que está para evitar chocar con objetos entre sus principales habilidades.

De esta manera podemos utilizar a Misty II como un traductor personal, como un guardián para que vaya patrullando nuestra casa de forma autónoma, un compañero de juegos para los más pequeños de la casa o incluso un compañero de trabajo al que dar determinadas tareas.

Características de Misty II

Para ello Misty Robotics, una compañía nacida bajo el ala de Sphero, ofrece en su página web gran cantidad de opciones para programar a Misty a nuestro gusto. ¿Queréis más? Su carcasa es modular por lo que, por poner un ejemplo, podemos imprimir un brazo en 3D para acoplar a Misty II y adaptarlo a nuestras necesidades para, que por ejemplo se convierta en un soporte para nuestros abuelos, o sencillamente nos pueda traer una bebida fresquita en los calurosos meses de verano.

Nuevo Segway Loomo, mitad patinete y mitad robot

De todas formas, aunque Misty II está abierto a todos los públicos, la compañía reconoce que su robot inteligente está orientado para desarrolladores de software, estudiantes de ingenierías o programadores interesados en la robótica.

Para financiar este proyecto, Misty Robotics ha lanzado una campaña de crowdfunding durante 3 días, y teniendo en cuenta que han recaudado casi 95.000 dólares en cuatro días, parece que el robot Misty II ya tiene unos cuantos clientes interesados.

  • Oliver De León

    Cuando llegaran oficiamente a españa estos portatiles