Los dispositivos denominados como inteligentes son cada vez más numerosos y, también, curiosos. Un ejemplo es Mirror, un nuevo dispositivo destinado al hogar y que es una mezcla de espejo y pantalla LCD que, entre sus funciones, están la de convertirse en todo un entrenador personal. Mostramos qué es lo que ofrece este accesorio que, para más de uno, es el compañero ideal.

Este producto es una evolución de uno menos completo que existía, pero ahora se ha dado un paso adelante para aumentar las opciones que uso que ofrece el espejo inteligente. Así, aparte de poder detectar el ejercicio que se hace delante del accesorio (como por ejemplo Pilates o kickboxing, sí capaz de reconocer todo esto), ahora esto se consigue en tiempo real y no con una grabación por lo que en el mismo momento en el que haces deporte recibes el aviso de si las cosas van como deben o no.

¿Buscas un altavoz inteligente? Los mejores consejos para acertar en tu compra

Además, Mirror permite conectarse con otras personas como por ejemplo un entrenador personal. De esta forma, la persona elegida puede ver en vivo y en directo lo que se está haciendo y, gracias a que se incluye desde un altavoz hasta un micrófono, se pueden recibir las correcciones correspondientes (o ánimos) en tiempo real. Incluso, si así se desea, será posible ver al entrenador que hay al otro lado en el propio espejo inteligente, lo que puede servir de ayuda a la hora de recibir una explicación -evidentemente es posible dar uso al accesorio en modo local utilizando algunos de los contenidos integrados o accediendo a una plataforma de entrenamiento propia que tiene un precio que se sitúa en los 40 dólares-.

Uso de espejo inteligente

Cámara integrada, la clave de Mirror

La disponible ofrece una resolución de 720p, más que suficiente para que la calidad de las imágenes sea alta, tanto al detectar los movimientos como al mandarla a un tercero. La conectividad a Internet es WiFi e, incluso, se incluye Bluetooth por si se adquiere un accesorio que sea compatible y que permita enviar información adicional, como por ejemplo el ritmo cardíaco que se tiene en todo momento. Además, se incluye una aplicación de gestión, compatible con iOS y Android, donde es posible acceder a los contenidos antes mencionados y también gestionar datos y la configuración.

Hacer deporte con Nokia Steel Limited Edition

No se tiene fecha exacta para la puesta a la venta de este espejo inteligente, pero sí que se sitúa a finales de este año o principios de 2020. En lo que tiene que ver con el precio se ha indicado que será similar al de la anterior generación, por lo que hablamos de un accesorio que no es precisamente económico ya que se sitúa en los 1.500 dólares, por lo que el desembolso es alto… pero conseguirás hacer deporte en casa con entrenador personal si no tienes tiempo para ir al gimnasio.