En ocasiones cuando los más pequeños de la casa utilizan la consola PS4 los mandos que se tienen son demasiado grandes para ellos, y no juegan cómodos. Pues bien, esto cambia con la llegada de Mini Wired Gamepad, un accesorio desarrollado por Hori y que dispone de licencia oficial de Sony. Os contamos todo lo que ofrece.

En lo que tiene que ver con las dimensiones que tiene Mini Wired Gamepad, para hacerse una idea concreta este producto es un 40% más pequeño que los DualShock que se incluyen son las consolas PlayStation 4. Esto, evidentemente, permite que el agarre por parte de los niños sea mucho más cómodo y, además, su acceso a gatillos y botones (no le falta ninguno de los necesarios) es muy cómodo.

Eso sí algunas de las opciones avanzadas que tiene los mandos habituales, como por ejemplo iluminación, opciones táctiles o toma de auriculares no están presentes en ese Mini Wired Gamepad. Esto se debe a que no se busca ofrecer el máximo a los usuarios más avanzados y, su objetivo, es el de ser una buena solución para los más pequeños -y, estos, generalmente sólo necesitan lo básico-. Por cierto, tampoco es compatible con las opciones de vibración y detección de movimiento.

Mando Mini Wired Gamepad color azul

El mando Mini Wired Gamepad no es inalámbrico

El nuevo accesorio no incluye tecnología inalámbrica, por lo que se conecta a la consola mediante el uso de un cable que tiene una longitud de tres metros. Así, no se debe tener problema alguno por los movimientos que se realizan al utilizarlo. Aparte, y según la propia Sony y el fabricante Hori, el Mini Wired Gamepad tiene un agarre cómodo y es compatible con la inmensa mayoría de los juegos para la consola más moderna que tiene la firma japonesa en el mercado.

Mando Mini Wired Gamepad comparado con DualShock de Sony

Si te preguntas por el precio que tiene en nuevo mando, este se sitúa en los 30 dólares (unos 26 euros al cambio), por lo que encaja perfectamente al mercado que va dirigido. Se ha informado que el Mini Wired Gamepad se pone a la venta primero en EEUU y Canadá y, posteriormente, habrá que ver si llega a otros mercados como el europeo. De ser así, puede ser una excelente opción para que los niños disfruten mucho más de sus partidas con la PS4.