Para algunos los ratones IntelliMouse no significan mucho, pero para una buena cantidad de generaciones sí, ya que hablamos de uno de los mejores periféricos que Microsoft ha lazado nunca al mercado. Pues bien, la compañía de Redmond ha decidido traer de vuelta estos dispositivos con con un modelo llamado Microsoft Classic IntelliMouse.

El primero de los ratones de esta gama de producto se puso a la venta en el año 1.996, sí en aquella época ya existían este tipo de periféricos. Su última revisión antes de la llegada del nuevo Microsoft Classic IntelliMouse data del año 2006… Vamos, que ha llovido. El caso, es que estos productos de la firma liderada ahora por Satya Nadella destacaban por su buen comportamiento y excelente durabilidad. Y, en un movimiento interesante, se vuelven a poner en el mercado los mencionados dispositivos -que los más viejos del lugar recuerdan con cariño-.

¿Tu ratón no es muy preciso? Así puedes solucionarlo en Windows 10

Qué ofrece el nuevo Microsoft Classic IntelliMouse

Pues no se busca ser el más completo y diferencial del mercado, como ya ocurría en su día. Lo que se desea conseguir con Microsoft Classic IntelliMouse es ser una solución consistente. Así, la conectividad de este modelo -que posiblemente no sea el último que se lanza de esta gama de producto de ahora en adelante- utiliza conectividad por cable USB 2.0. Y, por cierto, para sorpresa de muchos sólo es compatible con el sistema operativo Windows… Yo me lo guiso, y yo me lo como. Respecto al número de botones disponibles en el ratón, este alcanza los cinco -siendo tres de ellos completamente configurables-  y no le falta rueda de desplazamiento.

Ergonomía del ratón Microsoft Classic IntelliMouse

La tecnología de detección de movimiento no es la antigua bola interior que llevaban los ratones como es lógico, y en el Microsoft Classic IntelliMouse se utiliza la denominada BlueTrack que es propietaria de Microsoft y que es realmente eficiente en su trabajo. Donde sí se he dado rienda suelta a la nostalgia es en el uso de interruptores para los botones derecho e izquierdo, ya que se han utilizado los creados por Omron, igual que en los modelos originales de este dispositivo (los laterales y el de la rueda son tipo Kailh).

Los mejores gadgets y periféricos que hemos probado en Topes de Gama

La ergonomía habitual de los anteriores ratones de esta gama de producto se mantiene -el peso de este modelo es de sólo 100 gramos-, y he de reconocer que eran especialmente cómodos para darles uso de forma continuada. Si te llama la atención Microsoft Classic IntelliMouse y tiene un efecto llamada para ti debido a la nostalgia, debes saber que se pone a la venta por 39,99 euros debido al cambio directo dólar/euro-y debes recordar que no podrá darle uso, al menos por ahora, con macOS de Apple-.

Imagen lateral del Microsoft Classic IntelliMouse

  • Patrick

    Creo que es una decisión acertada. El mercado y la tecnología VR está todavía muy verde como para dedicar recursos a este tema.