Desde la redacción de Topes de Gama llevamos años esperando poder controlar nuestros propios robots de combate. Y ese momento ha llegado. No, no hablamos de un nuevo juego tipo Pokémon, sino de MekaMon, un robot real que cuenta con tecnología de realidad aumentada y que podrás controlar desde tu teléfono móvil.

La idea de Reach Robotics, la compañía que está detrás de MekaMon, es muy sencilla: cómprate tu robot androide, ármalo hasta los dientes y enfréntate a tus colegas en una batalla sumamente épica.

Con MekaMon podrás controlar y luchar con tu robot guiándolo desde tu Smartphone

Este robot de cuatro patas cuenta con tecnología AR o de realidad aumentada que permite además jugar solo enfrentándote a otras criaturas desde la comodidad de tu casa. Por ahora pinta genial ¿verdad?

Para empezar, al comprar una unidad MekaMon podrás personalizar con escudos y armas, además de contar con más opciones de personalización y unas patas desmontables para llevarte tu robot a cualquier parte.

Este curioso gadget que podrás controlar con tu teléfono Android e iOS pesa aproximadamente 10 kilogramos  y te permitirá librar batallas con tus amigos o jugar solo. Para ello el equipo de Reach Robotics ha creado una historia que se desarrolla en el año 2076: los humanos están luchando contra una invasión alienígena  utilizando estos robots de batalla.

imagen promocional de MekaMon

Para ello contaremos con un modo arcade, ideal para cogerle el truco a MekaMon, además de un modo historia y la opción de librar batallas con tus amigos. “Creamos una plataforma de videojuegos completamente nueva”, afirma Silas Adekunle, CEO de Reach Robotics. “Los jugadores pueden sacar su teléfono inteligente para luchar contra sus robots de batalla multifuncionales y conectados en el mundo físico y virtual al mismo tiempo”.

Y es que MekaMon aprovecha la tecnología de realidad aumentada para crear un escenario que veremos a través de la pantalla de nuestro smartphone para librar batallas muy realistas y que dan un nuevo giro a la forma de jugar con nuestro teléfono móvil.

Jugando con MekaMon

Destacar que este robot se puede dar la vuelta y estabilizarse con bastante rapidez además de contar con cuatro sensores de infrarrojos para poder medir la distancia y ubicación de sus oponentes. ¡Incluso es capaz de rastrear y atacar a enemigos de forma autónoma! Y no nos podemos olvidar del hecho de que podremos utilizar elementos reales, como sillas o puertas para escondernos de los disparos de nuestros enemigos.

El único pero es la batería del MekaMon, que cuenta con una autonomía aproximada de 1 hora, por lo que no podremos tirarnos horas con este robot AR controlado con nuestro teléfono. Para poder utilizar MekaMon tan solo tendremos que instalar la aplicación, disponible en la tienda de aplicaciones de Google y Apple, y vincular el robot con nuestro smartphone. MekaMon está disponible a través de la página web del fabricante a un precio de 329.95 euros.