Uno de los regalos más socorridos que existen para los amantes de los juegos y que utilizan consolas son los discos duros externos. Estos acaban con las limitaciones que ofrecen los internos que tienen los propios dispositivos. Indicamos qué deben cumplir los accesorios para ser compatibles y mostramos los mejore modelos.

Las últimas generaciones de consolas de Microsoft y Sony (Xbox One y PS 4 respectivamente), permiten utilizar discos duros externos como una forma de aumentar su capacidad de almacenamiento. Y, lo cierto, es que por sencillez de uso y precio que tienen, estos accesorios son una excelente solución a la hora de jugar sin que se note problema alguno en los títulos que se instalan. Por lo tanto, son una gran opción para los «jugones».

Las mejores ofertas de discos duros SSD en Amazon a buen precio

Qué deben cumplir los discos duros externos para Xbox y PlayStation

No todos los accesorios con compatibles con las consolas Xbox y PlayStation, por lo que se debe revisar lo que se compra para no llevarse una sorpresa desagradable al llegar a casa. No son unos requisitos imposibles, ni mucho menos (y tampoco numerosos), pero existen y se deben tener en cuenta. Esto es lo mínimo que deben cumplir los discos duros externos para ofrecer todas las garantías posibles:

  • Tener instalada la última versión del sistema operativo de la consola
  • Conexión USB 3.0 o posterior
  • Capacidad de almacenamiento de un mínimo de 256 GB
  • Soporte para adquirir energía del puerto USB para una mayor comodidad)

discos duros para ampliar la memoria de la PS4

Es posible que te preguntes por si deben estar los dichos duros formateados de alguna forma especial en sus peticiones. En principio con la opción incluido en el accesorio por defecto valdría, pero es bastante recomendable proceder a un formateo al conectarlos por primera vez en las consolas Xbox y PlayStation. De esta forma, se puede estar seguro que ofrecerán un funcionamiento adecuado y que todos lo juegos instalados se ejecutan correctamente.

Discos duros recomendados para las consolas Xbox y PlayStation

Los accesorios que hemos elegido son los que ofrecen una capacidad de almacenamiento de 1 TB, que es la que creemos que en la actualidad ofrecen una mejor relación calidad/precio -algo que siempre se busca en los regalos de Reyes-. Los discos duros que son los mejores en nuestra opinión son los mostramos a continuación (dejamos su correspondientes enlaces de compra en tienda online Amazon):

Toshiba Canvio Basics

Disco externo Toshiba Canvio Basics

SEAGATE STEA1000400

Dico externo SEAGATE STEA1000400

WD Elements

Disco externo WD Elements

Maxtor STSHX-M101TCBM

Disco extermo Maxtor STSHX-M101TCBM