Apple quiere mejorar el sonido de los iMac integrando un subwoofer

Apple quiere mejorar el sonido de los iMac integrando un subwoofer

Iván Martín

Los ordenadores Todo en Uno de Apple, los iMac, pueden tener una mejora de lo más interesante a medio plazo. Esto lo decimos, ya que parece que la compañía de Cupertino trabaja en mejorar el sonido de los iMac mediante el uso de un subwoofer integrado.

Asís se desprende a una patente que se le ha otorgado a Apple, concretamente la 10,045,461 de la entidad reguladora de EEUU. En ella, se ve claramente que la intención de la firma es la de incorporar un subwoofer de forma interna para mejorar el sonido de los iMac. Por cierto, que esta opción también podría llegar a las pantallas dela compañía, por lo que hablamos de una innovación que no se quedaría sólo en los ordenadores de sobremesa tipo «All in One».

Que se ganaría al utilizar un subwoofer para mejorar el sonido de los iMac

Lo cierto es que son varias las ventajas que se lograrían con la inclusión de este elemento en el interior de los equipos de los que hablamos. La primera y más evidente es la mejora de la calidad de sonido que ofrecerán los iMac de Apple. Este sería más rotundo y preciso, y significaría un salto importante respeto al que ofrecen en la actualidad que, sin ser malo, no es precisamente el más realista posible.

Imagen patente sonido de los iMac de Apple

Otras de las opciones positivas que tendría la llegada de este elemento en el interior de los ordenadores de sobremesa de Apple es que se podrá controlar el flujo de aire que generan y, de esta forma, mejorar la disipación del calor. Un ejemplo sería reducir la temperatura de la fuente de alimentación, ya sea mediante impacto directo o expulsión. Un añadido muy importante como  se apunta en la fuente de la información este si finalmente se hace uso de la patente para mejorar el sonido de los iMac.

Ordenadores iMac de Apple

¿Llegaría este año a los iMac?

Teniendo en cuenta que se espera una nueva generación de los ordenadores de sobremesa de Apple en 2018, esta es una posibilidad. Pero, si se tiene en cuenta que será necesario un rediseño interno para que exista espacio para el subwoofer que llega para mejorar el sonido de los iMac, parece complicado que esto finalmente sea así. Como mínimo hay que pensar en una implementación a medio plazo, y lo cierto es que dar uso a la patente conseguida sería un buen avance por varios motivos como hemos indicado.

¡Sé el primero en comentar!