Mejora tu Nintendo Switch: disfruta de los juegos con auriculares Bluetooth

Mejora tu Nintendo Switch: disfruta de los juegos con auriculares Bluetooth

Iván Martín

Una de las cosas que sorprenden de la consola Nintendo Switch es que no ofrece conectividad Bluetooth, por lo que no es posible utilizar auriculares que dan uso a esta conectividad y que evitan tener que dar uso a cable alguno. Pues bien, con el accesorio Nintendo Switch Bluetooth Audio Adapter puedes cambiar esto.

Hablamos de un dispositivo de reducidas dimensiones que se enchufa en el puerto USB tipo C de la consola Nintendo Switch y que, de forma automática y sin tener que hacer nada con el software de la consola, se consigue añadir conectividad Bluetooth. No hay que olvidar que los auriculares de cable son compatibles con Nintendo Switch. Por lo tanto, nadie tiene que conocer cómo va la aventura que estás jugando y, todo ello, sin tener que conectar cable alguno (lo que siempre favorece a la libertad que tiene el usuario).

La calidad de sonido que ofrece el accesorio del que hablamos es muy alta, ya que incluye el hardware necesario para dar uso a las tecnologías de Qualcomm AptX y AptX Low Latency, lo que asegura que no existe retardo alguno entre lo que sucede en la pantalla de la Nintendo Switch y lo que escuchas en los auriculares (que pueden ser de todo tipo mientras que sean compatibles con Bluetooth). Por lo tanto, no se deben tener dudas respecto al buen funcionamiento del dispositivo.

Accesorio Bluetooth Nintendo Switch

Opciones que ofrece Nintendo Switch Bluetooth Audio Adapter

La primera es que al permitir dos conexiones de auriculares en paralelo, el modo multijugador que ofrece la consola de Nintendo no se pierde y ambos usuarios pueden dar uso al uso sin cables. Esto es esencial, ya que este es uno de los grandes atractivos de Nintendo Switch. Aparte, es importante comentar que la energía para funcionar del accesorio la adquiere de la propia consola. Esto es positivo, ya que no se tiene que andar cargando un elemento más, pero se tiene que contar con la reducción de autonomía que supone -que no es mucha, la verdad, ya que se estima en 10 minutos por hora jugada-.

El adaptador incluye dos botones que contactan cada una de las conexiones hacia los auriculares Bluetooth compatibles con Nintendo Switch y, además, integra varios LEDs que indican el funcionamiento de Nintendo Switch Bluetooth Audio Adapter. Aparte, se incluye con este accesorio una bolsa de transporte para que no se tenga problema alguno al llevarlo de un lado a otro -así como un micrófono que se conecta a la toma de auriculares de ser necesario-.

Uso del accesorio Bluetooth para Nintendo Switch

El precio de este dispositivo es de unos cuarenta euros y se puede comprar en este enlace. Lo cierto, es que este es uno de esos accesorios que merece la pena si eres de los que tienes una Nintendo Switch y deseas utilizar auriculares Bluetooth que, por ejemplo, resistan el agua.

¡Sé el primero en comentar!