Saca más partido a los mandos de la Xbox: utilízalos en un ordenador
Es posible que tengas un mando de la Xbox y que, por necesidad -o simplemente debido a que te gusta-, desees conectarlo al ordenador para aprovecharlo al jugar. Te contamos cómo conseguirlo de forma sencilla y con todas las opciones de uso completamente activas.
Lo cierto es que al ser un producto de Microsoft, el mando que es un accesorio de la Xbox no da tantos problemas de uso con los ordenadores como por ejemplo los que se incluyen en PlayStation de Sony. Y esto es así prácticamente en cualquiera de las versiones del accesorio del que hablamos, por lo que si tienes una consola antigua de la compañía de Redmond, puedes aprovechar el dispositivo del que hablamos para darle uso con el portátil (por poner un ejemplo).
Cómo utilizar los mandos de la Xbox en un PC o Mac
A continuación indicamos lo que se debe tener en cuenta para cada una de las versiones de los mandos Bluetooth de la Xbox que con el transcurso de las generaciones han ido llegando al mercado. Concretamente, vamos a mostrar si existe compatibilidad y, de ser necesario, dónde conseguir el adaptador correspondiente.
Mando de la Xbox One
Si utilizas un ordenador con Windows 10, la compatibilidad de este dispositivo es completa, y simplemente tienes que conectarlo al equipo (como, por ejemplo, utilizando Bluetooth). En el caso de los Mac, el uso de un mando inalámbrico es completamente posible sin tener que realizar nada en especial, pero si es un puerto USB lo que deseas dar uso tienes que utilizar el software que dejamos en este enlace para añadir los controladores necesarios.
Mandos de la Xbox 360
En este caso, si tienes un mando que se conecta por cable USB, no tendrás problemas con los ordenadores con Windows 10. En el caso de ser un accesorio inalámbrico, necesitas un adaptador USB adicional para que funcione de forma adecuada.
En el caso de los Mac, sólo se pueden dar uso con cable utilizando el software que hemos dejado antes. Con interfaz inalámbrica existen problemas graves de funcionamiento y, por lo tanto, no es aconsejable su uso, ya que en caso contrario se pueden tener fallos den el sistema operativo (concretamente con el kernel).
Mando de la Xbox original
En este caso la estabilidad al utilizar los mandos no es precisamente buena ni en Windows ni con Mac. En el primero de los casos, si se desea probar es necesario el uso de un adaptador y controladores adicionales. Con equipos de Apple se puede intentar con estos drivers, pero los fallos son muy numerosos según indican aquellos que los han utilizado.